Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Bar Jamón de El Puerto amplía su zona de tapas y remodela sus salones

Publicado el Lunes, Noviembre 29, 2010 por Cosas de Comé

El restaurante estrena nueva carta con platos originales como una paella de garbanzos y bacalao y da gran importancia al uso de verduras de la zona en sus platos

El jefe de cocina del Bar Jamón, el portuense José Antonio García Laguna, junto a Pepe Fernández, propietario del establecimiento, en uno de los recien remodelados salones del restaurante. Foto: Cosas de Comé

El jefe de cocina del Bar Jamón, el portuense José Antonio García Campos, junto a Pepe Fernández, propietario del establecimiento, en uno de los recien remodelados salones del restaurante. Foto: Cosas de Comé

Luz, mucha luz, es la nota predominante del recién remodelado restaurante Bar Jamón de El Puerto de Santa María uno de los clásicos de la ciudad (Variante El Puerto-Rota. Glorieta de Molino Platero. Teléfono: 956850513) que acaba de estrenar, tras este cambio de imagen,  nueva carta en la que refuerza su apartado de tapas, pone en marcha medias raciones y sitúa nuevos platos, aunque manteniendo los clásicos del establecimiento.

Pepe Fernández, propietario del establecimiento,  señala que con la remodelación se ha intentado dar mas luz y alegría a las dependencias. Así tanto las mesas como las sillas, que antes eran de color madera, se han puesto en blanco y se han situado flores en las mesas. Las paredes también se han pintado de colores claros con lo que todo el espacio da sensación de más amplitud y mucho más color.

El restaurante que ocupa todo un edificio y que simula un cortijo andaluz también ha ampliado su zona de tapas colocando más mesas dispuestas para poder almorzar o cenar de esta forma, una tendencia que gana adeptos.

La remodelación estética del edificio viene también acompañada de una nueva carta diseñada por el propio Fernández y su jefe de cocina José Antonio García Campos, portuense, de 44 años y ligado a la empresa desde hace 23 años desde que comenzó a trabajar en el establecimiento de la familia Fernández de la calle Capillera, el antecesor del actual restaurante.

García Campos ha creado nuevos platos como un original arroz que se presenta con garbanzos y bacalaoy también otro plato de bacalao que va con puré de coliflor o una merluza de pincho a la plancha con berenjena salteadas. Una de las cuestiones que llama la atención en la nueva carta es la constante presencia de verduras de la zona en los platos. El establecimiento opta así por una cocina más ligera. En este mismo sentido mantiene su carta especial para vegetarianos. En las carnes también siguen con esta tendencia y unos lomos de ciervo, uno de los estrenos de la nueva propuesta, van con setas y calabacines mientras que el cordero se presenta en el interior de unos raviolis y acompañado con un pisto de verduras.

En el apartado de tapas también se presentan innovaciones como unas tortitas de jamón con langostinos, unas originales croquetas que se presentan con forma de finas tortas y que han sido rellenas con estos dos productos y también se inaugura una original “milhoja campera” que lleva sucesivas capas de cebolla y pimiento fritos, patatas fritas, un huevo y finalmente, el jamón, que da nombre al establecimiento.

Pan de la casa, berza y sopa tomate

En este sentido se mantiene uno de los platos emblemáticos del establecimiento y creado por el propio Pepe Fernández, el pan de la casa en el que una rebaná de pan de campo se presenta, una vez recubierta de aceite,  ajo y tomate, con un buen jamón ibérico levemente calentado (ver receta aquí).  El restaurante tiene varias versiones de este pan, entre ellas uno especial para vegetarianos que se hace con arranque roteño, un plato típico de esta localidad parecido al gazpacho.

El establecimiento también mantiene sus platos clásicos como el arroz caldoso con langostinos o la berza, con varias versiones, además de las carnes ibéricas y de ternera.También continúa la sopa de tomate, una receta familiar que es también un clásico de la carta.

En los postres también se han introducido algunas novedades como la mousse de pistachos con menta.

El restaurante Bar Jamón, que cuenta con varios salones para celebraciones e incluso una pequeña plaza de toros también para estas, se fundó en el año 1998, aunque la tradición de la familia Fernández en la hostelería de El Puerto viene desde 1948 cuando el padre de Pepe fundó en la calle Capillera un almacén que se fue haciendo famoso por la calidad de su jamón y la forma de cortarlo, en largas lonchas que ocupaban el plato entero. Ahora, medio siglo después, el jamón, sigue siendo uno de los atractivos de la carta.

La entrada del restaurante de El Puerto. Foto: Cosas de Comé.

La entrada del restaurante de El Puerto. Foto: Cosas de Comé.

Una Respuesta
  • por Francisco Solis 17 Diciembre 2010 en 14:58 pm

    Estoy deseando que llegue el
    mes de Mayo para ir a visitar el Bar Jamón. Porque tapear en El Puerto con buenos amigos es algo incomparable. Primero ir por la Ribera con sus tipicos Bares, Casa Paco, Casa Flores, Romerijo, Echate p´ayá, Bar Betis….y otros más que de sus nombres no me acuerdo y saborear los caldos, que sean de Osborne ó de Caballero, que más dá, lo importante son las buenas tapas. Con buenos amigos. Hasta la proxima.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>