Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El bar El Cortijo de Castellar crea un servicio a domicilio de comida tradicional y vegetariana

Publicado el Viernes, Mayo 17, 2013 por Cosas de Comé

Envía los mismos platos que elabora en su establecimento con un surtido que va desde potajes a croquetas o varios tipos de tortillas

Vista interior de El Cortijo, un bar de esos con encanto situado junto al Castillo de Castellar. Foto: Cosasdecome

El bar El Cortijo, situado a los pies del Castillo de Castellar, uno de los sitios más deslumbrantes que existen en la provincia de Cádiz ha puesto en marcha un nuevo servicio de comida a domicilio pero con el toque original de que los platos que sirve no son de comida rápida sino los guisos tradicionales e incluso vegeterianos que sirven en el establecimiento.

La idea de Alba Moreno Vázquez, la propietaria y cocinera del establecimiento, es poder hacer llegar así de esta manera a más gente la cocina casera que hacen en el establecimiento y que se basa en productos frescos de temporada y “preferiblemente de la provincia. Hacemos muchos kilómetros tratando de lograr productos buenos. Traemos el pan de la Venta El Soldao o las verduras de Conil”.

En principio el proyecto está especialmente pensado para poder servir los productos en el Campo de Gibraltar y se basa en una web  (www.cortijotakeaway.es) en la que se pueden ver los platos disponibles y hacer los pedidos.

Los productos se preparan en raciones individuales y en envases herméticos que permiten tanto ser calentados en microondas como la congelación con lo que el cliente puede pedir comida para varios días y congelarlas en su casa. Moreno destaca que los guisos se sirven frescos, por lo que se pueden congelar sin problemas.

El surtido es amplio y hay unos cuarenta platos disponibles y estos provienen de las especialidades que hacen habitualmente en el bar, un sitio de esos con encanto con suelo de piedra, chimenea y paredes formadas por las rocas de la montaña donde está practicamente incrustado el establecimiento.

Alba, 38 años y nacia en Algeciras, señala que es una apasionada de la cocina. Muchos de los platos los ha aprendido de su madre y también de su abuela Carmen Pino Hidalgo, que le enseñó la fórmula de las croquetas, uno de los platos estrella de la casa hasta el punto de que en la tienda que han puesto en internet se ofrecen seis tipos diferentes que van desde las de pollo y jamón ibérico hasta otras de jamón cocido y queso, las de morcilla y manzana o las de setas y parmesano.

Las setas es uno de los productos con los que trabajan en El Cortijo, un bar que regenta desde el año 2004, y muchas de ellas, cuando es temporada, provienen del cercano parque de Los Alcornocales. Habitualmente tienen un revuelto de setas silvestres y también las incorporan a otros platos.

Una de las atracciones del servicio a domicilio son los potajes y cremas. Así hay disponible una berza de verduras, unas lentejas con chorizo o un potaje de tagarninas. A ello se unen guisos como el jabalí o el venado en salsa. La carne de caza es otra de las especialidades también de El Cortijo y estos platos también se pueden encontrar en la carta del establecimiento.

También tienen platos de pescado como unas albóndigas de choco, un bacalao en tomate casero o un atún encebollao y uno de los apartados que más llama la atención es el de los platos vegetarianos como un curry de verduras, unas espinacas a la crema o un pisto.

Un apartado llamativo es también el de las tortillas que ofrecen de 4 variedades diferentes. La carta irá cambiando en función de la temporada indica Alba. En cuanto a los gastos de transporte estos giran en torno a los 8 euros.

Pulse aquí para entrar en la tienda de comida a domicilio del bar El Cortijo

Horarios, localización y más datos del bar El Cortijo, aquí.

Alba Moreno Vázquez, la propietaria y cocinera del Bar El Cortijo. Foto: Cedida por Alba Moreno

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>