Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Bar Bahía se reiventa

Publicado el Lunes, Mayo 7, 2012 por Cosas de Comé

El joven empresario Pedro Emilio Hevia, su nuevo gerente, apuesta por mantener las tapas de siempre del mítico establecimiento, pero reforzadas con chacinas y pescado frito, para lo que contará con los consejos de su abuelo Emilio Sixto, el fundador del freidor de la Avenida de Portugal

Pedro Emilio Hevia el nuevo empresario que está al frente del histórico Bar Bahía. Foto: Cosasdecome

El Bar Bahía se reinventa de nuevo. La familia Letrán, que lo había adquirido hace tan sólo 5 meses, ha decidido arrendarlo al joven empresario gaditano Pedro Emilio Hevia Sixto, de 28 años que pone en marcha así su primer negocio propio tras varios años de experiencia trabajando en el sector.

Pedro Emilio ha tomado ya las primeras decisiones con la intención de recuperar el viejo esplendor del establecimiento que bajo la gerencia de Salvador Lucero Bancalero se hizo famoso por sus tapas que llegaron hasta Estados Unidos por su calidad.

Lo primero que ha hecho el nuevo empresario es recuperar, como puede verse en la foto, la antigua decoración de azulejos que tenía el bar y su segundo paso será colocar en el interior una zona especialmente destinada a las chacinas una de las nuevas gamas de productos que va a incorporar a la carta.

Su intención es mantener las tapas clásicas del establecimiento que seguirán inalterables señala. De hecho cuenta como cocinero con el veterano Pepe Romero que conoce las recetas famosas del bar como el menudo, las costillitas o las papas con carne. Para acompañarlas ha elegido incluso un pan especial, como el de telera que elabora el Horno de La Gloria.

Todas seguirán en la carta pero a ello se unirá, además del apartado de chacinas, otro de pescado frito una materia que el joven Hevia conoce bien ya que es el nieto de Emilio Sixto Calveiro, el que fuera durante décadas el propietario del freidor de la Avenida de Portugal esquina con la Avenida.

Emilio Sixto se jubiló en 2004 cuando cerró su freidor que fue fundado en la década de los 30 del siglo XX. Ahora aserorará a su nieto en la forma en que se tiene que freir el pescado para que tenga éxito. El nuevo gerente del Bar Bahía aclara “que no montaremos un freidor sino que tan sólo tendremos especialidades de pescado frito en la carta porque es algo que le gusta mucho a la gente y especialmente a los turistas que visitan mucho la zona”.

Otro de los puntos que quiere potenciar son los desayunos para los que contará con varios tipos de pan, además de bollería, patés, mermeledas, las chacinas y zumos.

Si quiere conocer la historia del Bar Bahía y sus míticas tapas pulse aquí.

Localización, horarios y más datos del Bar Bahía, aquí.

La nueva presentación de las costillitas en adobo, una de las tapas más famosas del Bahía. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>