Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsar para ver todas las cartas
Pincha aquí para ver los establecimientos participantes
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a ala página de Baarty.com

El Ayuntamiento de Chiclana impartirá el primer curso de guía gastronómico

Publicado el Viernes, Abril 13, 2012 por Cosas de Comé

La idea, impulsada por el guía Benjamín Colsa, pretende crear profesionales que puedan ayudar a los turistas cada día más interesados en este ámbito de la cultura

Benjamin Colsa Salieto, el primer guia gastronómico de la provincia de Cádiz y profesor de este curso. Foto: Cosasdecome

Puede que sea lo que los expertos llaman un nuevo nicho de mercado, una nueva posibilidad de buscar trabajo y una profesión emergente. Lo cierto es que el primer curso de “guía turístico gastronómico” se va a impartir en Chiclana a partir del próximo día 23 de abril.

Será un curso de 30 horas que se impartirá, patrocinado por el Ayuntamiento de Chiclana en el centro de iniciativas juveniles Box (Calle Severo Ochoa sin número) y que tendrá lugar en dos convocatorias. La primera comenzará el 23 de abril y se prolongará hasta el día 26 y la segunda será entre el 2 y el 8 de mayo.

El curso, de 15 plazas y para el que no es necesario contar con ningún requisito previo, está destinado preferencialmente a personas entre 16 y 30 años. Para más información sobre las solicitudes se puede contactar en el teléfono 956406056.

Benjamín Colsa Salieto, que será el profesor de este curso, es el primer guía turístico especializado en gastronomía que ejerce en la provincia de Cádiz. Señala que cada día recibe más solicitudes de colaboración y por eso decidió ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Chiclana para que fuera posible formar a más personas en este campo y poder responder a la demanda existente.

Su campo de trabajo se centra en asesorar a personas que se lo solicitan en cuestiones gastronómicas. “Nos piden, por ejemplo, que les planifiquemos todo un fin de semana. Les llevamos a sitios de interés gastronómico. Les decimos lugares de tapeo, donde pueden comer y todas estas cosas”. Colsa resalta que “siempre que viajamos, lo primero de lo que hablamos con los amigos es de lo que hemos comido. Es algo que se nos clava en la memoria”. Este especialista en gastronomía resalta que la provincia “tiene muchas posibilidades en este campo. Cada vez son más las personas que vienen buscando cosas como el atún rojo de almadraba, los vinos y las chacinas de Chiclana o la cocina de los esteros de la Bahía y nuestra labor es ayudarles a encontrar lo que buscan”.

Colsa, natural de San Fernando,  señala que los profesionales que salgan de estos cursos pueden asesorar a empresas del sector turístico en este campo o poner en marcha incluso sus propias iniciativas en este campo.

El correo electrónico de Benjamín Colsa Salieto es: [email protected]

 

 

 

Una Respuesta
  • por Paco Gómez 6 Octubre 2012 en 11:57 am

    Veo que son pocas las plazas para el curso de octubre. Y además prima la edad… pero ya me gustaría hacerlo! Fantástica idea Benjamín!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>