Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El atún salvaje de almadraba será uno de los protagonistas de una cena histórica que tendrá lugar en Málaga el próximo lunes y que concentrará a 19 cocineros que suman 71 estrellas Michelín

Publicado el Viernes, Abril 15, 2016 por Cosas de Comé

El evento está organizado por el cocinero andaluz Dani García y tendrá algunos protagonistas gaditanos como Gadira, que es la que provee el atún, el cocinero Angel León, uno de los participantes, y la bodega Lustau, varios de cuyos jereces se servirán en esta comida histórica a la que sólo podrán asistir 90 personas

El contramormo de la firma gaditana Gadira será la pieza de atún rojo salvaje de almadraba que se utilice para la cena. Foto: Cedida por Gadira

Texto: Pepe Monforte

Será una cena histórica en la que participarán 19 cocineros, entre ellos varios de los más conocidos del mundo y que suman, entre todos, hasta 76 estrellas Michelín. El encuentro, organizado por el 2 Estrellas Michelín, Dani García, servirá como homenaje al veterano cocinero Joel Röbuchon, un cocinero francés que tiene el mérito de ser en la actualidad el que suma más estrellas de la famosa publicación en sus establecimientos, 28.

El evento, uno de los más importantes que han tenido lugar en España en los últimos años al concentrar a tantos profesionales de prestigio, tendrá también algunos protagonistas gaditanos. Así en la mesa uno de los productos que brillará será el atún rojo salvaje de almadraba, el producto estrella de la gastronomía gaditana en la actualidad. Un contramormo de este pescado, una de las zonas más apreciadas por los cocineros para guisos ya que mantiene una gran jugosidad, será el producto principal de uno de los platos de la noche, un turbante de contramormo en spaguetti y consomé de tórtola. El plato es una creación de Dani García, un conocido “devoto” del atún rojo de almadraba y es una recreación de uno de los platos famosos de Röbuchon.

La idea de la cena, que tendrá lugar en el restaurante Dani García de Marbella, es que los cocineros interpreten recetas famosas del cocinero francés, en un desfile integrado por 20 obras de arte gastronómico. Pero además del atún, que será de la firma de Barbate Gadira, el evento tendrá más protagonistas gaditanos. Uno de los intervinientes será el otro dos Estrellas de Andalucía, el gaditano Angel León que también cocinará otro plato en homenaje a Röbuchon.

Dani Garcia y Angel León junto al logotipo de la firma de Barbate Gadira.

 

 

En el lado de los vinos también habrá presencia gaditana. En este caso será a través de la bodega jerezana Lustau, del grupo Caballero. Tres jereces se emplearán para acompañar platos de la cena. En concreto serán la manzanilla Papirusa, el amontillado Cuevas Jurado y el oloroso Emperatriz Eugenia.

Los tres vinos de Lustau que se degustarán en la cena. Fotos: Cedidas por la bodega.

 

 

A la cena tan sólo podrán asistir 90 personas y las plazas están ya todas cubiertas dado el interés que ha suscitado este encuentro, inédito. Hay que tener en cuenta que el plantel de cocineros está integrado por figuras como Ferrá Adriá, Joan Roca, Paco Pérez o Daniel Humm.

Pero el encuentro, patrocinado con el título a 4 manos, durará 4 días. Así el martes día 19 habrá otra singular cena que unirá a Dani García y Angel León con el cocinero Paco Morales que ha puesto en marcha en Córdoba Noor, un singular establecimiento en el que se pretende recuperar y dar una nueva visión de la cocina hispanomusulmana, tan presente en la cocina andaluza actual. Esta cena, en la que también se emplearán ventresca y contramormo de atún, tendrá una singularidad y es que los tres cocineros no emplearán en su confección técnicas de cocina posteriores a 1995, todo un reto para estos profesionales acostumbrados a la vanguardia y a utilizar técnicas novedosas. Las plazas para esta cena, que se han vendido a 350 euros más iva ya están agotadas. Uno del os platos con atún que se degustarán en esta jornada será un tartar con gazpachuelo de pilpil.

El miércoles y el jueves habrá otras dos cenas. En ellas también se utlizará atún. En ambas participará el anfitrión, Dani García. En la de el miércoles cocinará junto a Daniel Humm (del Eleven Madison ParK de Nueva York- 3 estrellas Michelín) y en la del jueves estará acompañado por Sebastian Frank del Horvath de Berlin. El cubierto para la primera de estas cenas sale a 450 euros y 350 el de la segunda. En ambas hay que sumarle el iva. En estos dos casos aún quedan plazas disponibles. (Pinchar aquí para más información o reservar).

Más información sobre Gadira, aquí.

Más información sobre bodegas Caballero, aquí.

Más información sobre Aponiente y Angel León, aquí.

Más información sobre Dani García y sus restaurantes, aqui.

¿Quién es Joel Röbuchon? Más información aquí.

 

4 Respuestas
  • por Iñigo 18 Abril 2016 en 18:44 pm

    Paparapapa, paparapachín, tampoco es pa ponerse ajín

  • por Reb 17 Abril 2016 en 23:06 pm

    No, en absoluto, estais muy equivocados y vais en contra de los principios de la Guia Michelin viento en popa. Solo una parte, digamos la mitad, de la estrella se gana por la calidad de la comida, y la otra mitad por cosas tan importantes como la limpieza del comedor, los servicios, carta de vinos, decoración, cubiertos, etc. La estrella no es solo para la calidad de la cocina, asi que no es correcto hablar de ‘cocineros Michelin’ bajo ningun concepto. ¡No existe tal cosa!

  • por Cosas de Comé 16 Abril 2016 en 8:09 am

    Reb tienes razón en lo que dices, pero se trata, en todos los casos de jefes de cocina o incluso propietarios de los establecimientos con lo que representan a estos con lo cual creo que puede aceptarse el uso. Un saludo.

  • por Reb 15 Abril 2016 en 22:08 pm

    No entiendo este post. Jamas ha habido algun ‘cocinero Michelin’. Son los restaurantes que son galardonados con estrellas Michelin, jamas cocineros, asi que es totalmente falso hablar de ’19 cocineros que suman 71 estrellas Michelin’.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>