Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El atún rojo salvaje de almadraba y el vinagre de Jerez cuentan ya con páginas propias en internet

Publicado el Viernes, Septiembre 18, 2015 por Cosas de Comé

El Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla también estrena página nueva

Imagen promocional de la página Atunéate dedicada al atún rojo salvaje de almadraba. Foto: Cedida Mesa 12

Texto: Pepe Monforte

La gastronomía gaditana sigue dando mucho juego en internet y continúa incrementándose el número de páginas web que tratan sobre la cocina de aquí. En esta ocasión destacan dos páginas que se han creado sobre productos concretos de la provincia, una sobre el atún rojo salvaje de almadraba y otra sobre el vinagre de Jerez, en concreto dedicada, sobre todo, a recetas con este producto.

Atúneate (atuneate.com) es una página puesta en marcha por la empresa jerezana Mesa 12 especializada en comunicación gastronómica y liderada por el diseñador gráfico Rubén Gil Barrios que ya tiene experiencia en este campo ya que creado las nuevas páginas webs de sitios especializados en atún como el restaurante El Campero o Gadira, la firma dedicada a la comercialización del atún rojo salvaje.

La página comenzó hace un año en redes sociales como facebook y ahora ha dado su salto a página web. Rubén Gil señala: “El objetivo de Atunéate es difundir y promocionar la cultura gastronómica del atún, mediante la generación de contenidos para publicar en distintos medios y redes sociales. Actualmente somos el único medio nacional especializado en comunicación relacionada con este producto. El proyecto se inicia utilizando Facebook como plataforma de comunicación y ha ido creciendo hasta convertirse en una plataforma multidisciplinar que incluye un blog de gestión propia, con información sobre curiosidades, recetas, productos y restaurantes con fuerte presencia del atún en su carta, presencia en las principales redes sociales, como Facebook, twitter, youtube, pinterest, etc…En este proyecto contamos con el soporte de Mesa 12 en lo referente a diseño, comunicación y markentig online.”

La página, con fotografías de gran calidad y videos, tiene un apartado de recetas con atún, otra dedicada a las preparaciones de atún al estilo japonés, ahora muy de moda, otra zona destinada a restaurantes especializados en este producto, además de otra bautizada como “la despensa” y donde se habla de productos relacionados con el atún.

Vinagre de Jerez

Otra página sobre un producto estrella de la provincia que se ha puesto en marcha este verano es la de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez dedicada a recetas con este producto. En la actualidad la página se llama laesenciadelverano.com aunque en las próximas semanas pasará a llamarse la esenciadetusplatos.com

Con una imagen muy fresca esta página, realizada por la empresa sevillana En-grupo está dedicada a las recetas realizadas con este producto. Los propios lectores pueden enviar sus fórmulas y ganar premios. Por el momento hay ya unas cincuenta recetas y esperan llegar al centener pronto.

En relación a los productos relacionados con el Jerez, también hay que destacar que el Consejo Regulador del Jerez ha renovado al completo su página web. Aquí puede verse la nueva.

Gastronomicum

El que también ha puesto en marcha una nueva página web es el cocinero gaditano Dani Martínez. Se llama Gastronomicum y en ella recoge videos de sus recetas y las actividades que realiza como exhibiciones de cocina o catas maridadas. El cocinero comenzará también en el próximo mes de octubre a emitir programas de recetas por las emisoras de Onda Luz en Andalucía.

Pinchar aquí para ver la página Atunéate

Pinchar aquí para ver la página de recetas con vinagre de Jerez

Pinchar aquí para ver la página Gastronomicum de Dani Martínez

Aquí la guía de páginas web sobre gastronomía y vinos de la provincia de Cosasdecome.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>