Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El atún de almadraba se presenta en Fitur como uno de los atractivos de la provincia

Publicado el Viernes, Enero 25, 2013 por Cosas de Comé

Conil, Zahara de los Atunes y Barbate ofrecerán degustaciones en colaboración con empresas del sector y se presentarán varias rutas gastronómicas. Se realizá el ronqueo de una pieza

Cocineros de Conil durante la ruta del atún de 2012. Foto: Cosasdecome

El atún de almadraba sigue ganando peso en la provincia de Cádiz y tendrá una alta presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que tiene lugar del 30 de enero al 3 de febrero. Así, las tres poblaciones características de la provincia en cuento al atún: Conil, Barbate y Zahara de los Atunes presentarán en este escaparate del sector sus programas conscientes de que este producto atrae a muchas personas interesadas en el turismo gastronómico a la provincia.

El pionero en descubrir en el atún un potencial de atracción turística, Conil, presentará en Madrid el cartel de la decimoséptima edición de la ruta del atún que tendrá lugar del 10 de mayo al 1o de junio y donde intervendrán, como es habitual, los mejores establecimientos de la ciudad en un festival que permite habitualmente degustar más de 200 formas de cocinar los túnidos, en  plena temporada en las fechas en que tiene lugar el acontecimiento.

En el acto de presentación del cartel, que tendrá lugar el día 30, se ofrecerá también a los asistentes una selección de platos realizados por los restaurantes y seleccionados por los propios hosteleros en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que es quien organiza la presentación. Se aprovechará también para dar a conocer la tercera edición de las jornadas de la huerta que intentan también resaltar otro de los patrimonios de la localidad, sus frutas y verduras. En este caso las jornadas de la huerta tendrán lugar del 4 al 14 de de abril.

El programa previsto en Fitur también incluye la presentación del libro “Sabor de Conil. Cocina con corazón” realizado por el jefe de cocina del restaurante El Roqueo, José Sánchez.

Barbate

Barbate también estará presente en Fitur con un acto organizado por el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho y El Patronato Provincial de Turismo en el que colaboran la empresa Petaca Chico, especializada en la comercialización de atún y que explota una de las almadrabas y también el restaurante El Campero, considerado la capital europea del atún y que presentará en Fitur una muestra de su cocina que podrá ser degustada por los asistentes. Hasta Madrid viajarán tres cocineros de El Campero José Manuel Núñez, Julio Vázquez y Yun Agunday. Las tapas se acompañarán con vinos de Jerez cedidos por el Consejo Regulador. Asimismo habrá el ronqueo (despiece) de una pieza.

El Ayuntamiento de Barbate también tendrá en Madrid a disposición de los visitantes un libro de recetas antiguas de atún.

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes que ha logrado situarse con su ruta del atún en uno de los acontecimientos del año en torno a esta cocina también acudirá a Fitur para presentar la quinta ruta del atún que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo.

En un acto organizado por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que son los que han promovido esta ruta, se presentará también la nueva edición del fin de semana de la carne de retinto que tendrá lugar a finales de septiembre y donde volverá a haber, dado el éxito de la edición anterior, carreras de caballos en la playa.

Gaspar Castro, de la Asociación de Comerciantes de Zahara, señala que la idea ahora de los empresarios es lograr atraer a la población turismo de invierno y la gastronomía puede ser para ello una baza importante.

En la página web de la ruta del atún de Zahara ya se anuncia la quinta edición del evento.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>