Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El atún con setas y al pan frito de La Chanca ya disponible en La Alacena

Publicado el Domingo, Junio 20, 2010 por Cosas de Comé

La conservera de Barbate ya tiene disponible también la mojama de atún rojo de almadraba de la campaña de 2010

El atún al pan frito, una de las nuevas conservas de La Chanca de Barbate. Foto: Lola Monforte

El atún al pan frito, una de las nuevas conservas de La Chanca de Barbate. Foto: Lola Monforte

La conservera La Chanca de Barbate acaba de lanzar al mercado una nueva línea de conservas muy innovadoras y basadas en guisos de pescado. En La Alacena ya están disponibles dos de estas especialidades, en concreto los solomillos de atún al pan frito y en salsa de setas.

Se trata de trozos de atún claro que se guisan en estas salsas y se sirven ya cortados en finas lonchas con lo que son muy fáciles de consumir. Además se pueden tomar tanto en frío como en caliente lo que abre mucho sus posibilidades de uso.

Las dos nuevas conservas  no necesitan ser mantenidas en frio y tienen una fecha de caducidad larga, de 10 meses. Los guisos se realizan sin conservantes ni colorantes y para ellos se emplean verduras de la zona. Así para el guiso de setas se utiliza un refrito de zanahorias, cebollas y ajos al que se le añaden setas de cardo o champiñones, según la temporada. Para el guiso de pan frito, una preparación tradicional de la zona, se usa pan frito en aceite majado y luego aromatizado con un poco de brandy de Jerez.

La presentación es también muy novedosa ya que no se comercializan en latas sino en barquetas de material plástico que permite ver el producto que hay en su interior. Los formatos son de 350 gramos de peso por lo que sirven perfectamente para comer dos personas. Además el envase, cerrado al vacío, trae una tapadera que permite conservar su contenido, ya en el frigorífico, varios días una vez abierto.

Las nuevas conservas de La Chanca, que fueron presentadas en Alimentaria en el pasado mes de marzo, estan ya disponibles en la tienda La Alacena de la calle Santa Teresa número 10 en Cádiz (teléfono: 956255675) y en la tienda en internet. Puede ver aquí el solomillo de atún en salsa de setas y aquí el solomillo de atún al pan frito.

Por otra parte la conservera acaba de sacar al mercado también su mojama de atún rojo de almadraba correspondiente a la campaña de 2010. Las piezas están ya disponibles en la tienda La Alacena. Más información aquí.

Más información sobre las nuevas conservas de La Chanca de Salpesca, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>