Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El almuerzo campero, en versión marinera

Publicado el Domingo, Abril 24, 2011 por Cosas de Comé

La conservera La Chanca saca al mercado un guiso de atún rojo basado en el típico plato de matanza de La Janda

El almuerzo marinero realizado por la conservera La Chanca. Foto: Lola Monforte

El almuerzo campero es un guiso típico de la comarca gaditana de La Janda, donde se encuentra la población de Barbate, sede de la conservera La Chanca.

Se trata de un guiso típico de los días de matanza del cerdo. Mientras se preparaban las chacinas con la carne, otras de las personas que asistían a este ritual típico de los campos, ocupaban su tiempo en limpiar y partir trozos de carne, riñones e hígado del animal en trozos que se refreían en manteca aromatizada con especias. (ver aquí la receta).

La conservera La Chanca ha recreado este guiso aunque aplicándolo al atún rojo su producto estrella. Así Pepe Gómez, que se ha encargado de recuperar guisos de Barbate para sacarlos en una novedosa línea de conservas abanderada por la conservera (ver aquí la colección) ha adaptado la fórmula para conseguir un producto a medio camino entre el guiso marinero y los escabeches de pescado ya que emplea especias, aceite y pimentón, aunque no vinagre.

La conservera si prescinde, para darle mayor ligereza al plato, de la manteca que se emplea para freir los trozos de carne y esta se sustituye por aceite de oliva. Al emplearse atún rojo el resultado es también una carne más jugosa y también con más sabor por lo que resulta un plato muy llamativo. Los aromas se logran con las mismas especias que el guiso original: orégano, muy habitual en La Janda, laurel y pimentón.

El plato se presenta en bandejas de 350 gramos pero con un tratamiento, similar al de las conservas, que permite al producto conservarse más de un año, además sin necesidad de frío, lo que permite tenerlo en casa para consumirlo cuando sea necesario. Se puede tomar en frío o también en caliente acompañado incluso de unas patatas fritas.

El producto ya está disponible en la tienda La Alacena de la calle Santa Teresa número 10 de la ciudad de Cádiz en el teléfono 956255675 o en la tienda electrónica de la alacena. Ir aquí para comprar el producto.

Si quiere conocer la línea completa de guisos marineros de Salpesca pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>