Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El aceite más suave

Publicado el Jueves, Junio 3, 2010 por Cosas de Comé

Cortijo de Jara saca a la venta su aceite de oliva virgen extra de aceituna arbequina. Los suscriptores de Cosas de Comé recibirán una frasca gratis si realizan un pedido este mes en laalacena.net

El aceite de arbequina de Cortijo de Jara se vende en frascas con dispensador. Foto: Lola Monforte

El aceite de arbequina de Cortijo de Jara se vende en frascas con dispensador. Foto: Lola Monforte

Hace cinco años los hermanos García, de familia bodeguera jerezana, obtuvieron la primera cosecha de las 115 hectáreas que habían plantado en su finca Jara, situada en las cercanías de Jerez.

Desde entonces vienen perfeccionando el producto hasta que este año, por fin, se han decidido a comercializar una primera partida, dados los buenos resultados obtenidos en las catas que han realizado del producto.

Los García han optado por un aceite poco habitual en la zona, aunque de mucho prestigio entre los aficionados, el de arbequina. Es una aceituna pequeña con lo que su producción es corta pero su sabor es muy personal y mucho más suave que la lechín o la manzanilla, las habituales de la Sierra de Cádiz.

Juan Ignacio García, que junto a sus hermanos Ramón y Rafael gerencian la empresa Puerta Nueva, muy conocida ya gracias a su vino Cortijo de Jara, uno de los tintos de la Tierra de Cádiz que se ha hecho ya un nombre en el mercado, señala que “hemos optado por un producto diferente, de calidad”.

La idea de la empresa es aumentar los terrenos de cultivo  en los próximos años para aumentar la producción que en este primer año de comercialización ha sido tan sólo de 5000 litros que han embotellado en cristal, para reforzar la idea de calidad del producto.

García señala que el aceite de arbequina es, además, muy peculiar y resalta que “al ser natural puede crear algunos posos en el fondo de las botellas” . La familia García ha vendido una pequeña partida de este aceite a La Alacena que lo comercializará hasta que se acaben las existencias de esta cosecha.

Los suscriptores de Cosas de Comé (para hacerse suscriptor pulse aquí) podrán además durante el mes de junio probar este nuevo aceite de la Sierra de Cádiz de forma gratuita si realizan un pedido en la tienda www.laalacena.net. Así, junto a él. recibirán una botella de este aceite.

Si desea comprar el aceite de arbequina de Cortijo de Jara pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>