Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Doscientos enólogos se reunirán en Jerez en su congreso nacional

Publicado el Martes, Mayo 20, 2014 por Cosas de Comé

Visitarán varias bodegas jerezanas, harán catas y analizarán temas relacionados con su profesión. También se reunirá en la ciudad la Unión Internacional de Enólogos en la que están representados 23 países de Europa y América

El cartel de la reunión.

Unos doscientos enólogos de toda España asistirán entre los próximos días 22 y 25 de mayo al congreso nacional de la entidad que tendrá lugar en el complejo museístico de La Atalaya, situado en el centro de Jerez. El evento tiene lugar en la ciudad con motivo de su capitalidad europea del vino en este año y será pocos días antes de que comience Vinoble (la feria de los vinos viejos del mundo) que comenzará el día 25, el mismo día que termina el congreso y se prolongará hasta el 27. Así varios de los profesionales que acuden al encuentro aprovecharán también para asistir a esta exposición de productos de larga crianza.

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos agrupa a 1500 profesionales españoles y está presidida por un jerezano, Santi Jordi un enólogo formado en la Universidad de Cádiz y que ha lanzado recientemente una colección de vinos de autor (más información aquí). Jordi señala que al encuentro, que ha organizado la federación andaluza, asistirán profesionales de todas las zonas de España y servirá para analizar la situación del sector en la actualidad desde diversos puntos de vista. El encuentro también representará para los profesionales conocer  mejor el mundo de los jereces. De hecho hay visitas a varias bodegas en el programa y el congreso, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz, lo abrirá el profesor de la Universidad de Cádiz Javier Maldonado Grosso, uno de los principales especialistas en la historia de los jereces.

Este enólogo gaditano resalta que es la segunda vez ya que los enólogos se reunen en Jerez y es la única ciudad donde se ha repetido el encuentro.

El encuentro finalizará con otra reunión de importancia, esta vez de caracter internacional ya que también se encontrarán en Jerez los miembros de la Unión Internacional de Enólogos que agrupa a profesionales de 23 países, de Europa y Estados Unidos aunque ahora también está a punto de unirse Japón, según destaca Jordi. Esta entidad celebra dos reuniones anuales, una en Europa y otra En América.

Si quiere ver el programa completo del encuentro del encuentro pulse aquí.

Más información sobre Vinoble y los actos que tendrán lugar en Jerez en torno al vino en mayo y junio, aquí.

El presidente de la Federación Española de Enólogos, el jerezano Santiago Jordi. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>