Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a ala página de Baarty.com

Dos tapas dos

Publicado el Jueves, Junio 3, 2010 por Cosas de Comé

Alta Cazuela, la empresa que permite disfrutar de las tapas del Bar Juanito en el sofá de su casa, amplia sus especialidades: Ya disponibles el guiso de cola de toro y las albóndigas en salsa, dos clásicos del establecimiento jerezano

El guiso de cola de toro del Bar Juanito que comercializa Alta Cazuela. Foto: Lola Monforte

El guiso de cola de toro del Bar Juanito que comercializa Alta Cazuela. Foto: Lola Monforte

El guiso de rabo de toro se ha convertido en uno de los estandartes de la cocina jerezana. Existen bastantes versiones sobresalientes y una de ellas es la que realiza el Bar Juanito. Ahora, Alta Cazuela, la empresa creada por el bar para comercializar sus tapas como platos preparados, con las mismas recetas que e emplean en el legendario establecimento, ha sacado a la venta esta receta.

Se trata de trozos grandes de cola de ternera guisada a fuego lento, la mejor forma de guisar esta carne extraordinariamente melosa y que sólo así queda tierna y apetecible. La cola se cocina con el típico refrito andaluz con aceite de oliva virgen, cebolla, puerro y zanahorias cortadas en rodajas. El guiso se aromatiza con vino oloroso de Jerez, laurel y apio.

Lo ideal es acompañar este guiso con patatas fritas. El producto se presenta en un envase para dos personas y las piezas se presentan, para mantener el caracter tradicional y el espíritu del bar, sin deshuesar.

El producto ya está disponible en la tienda La Alacena, en la calle Santa Teresa número 10 de Cádiz y en la página web de La Alacena, en el apartado de las tapas del Bar Juanito (pulsar aqui para verla). Asimismo, puede realizar sus pedidos en el teléfono 956255675.

Albóndigas

Alta Cazuela también ha incorporado a su menú de tapas típicas andaluzas las albóndigas de carne de cerdo guisadas en una salsa al vino oloroso de Jerez. Las albóndigas son otro de los clásicos del Bar Juanito y ha sido siempre una de sus tapas más vendidas. Se trata de albóndigas tiernas realizadas integramente con carne de cerdo. Estas se empanan como en cualquier casa con harina de trigo y huevo y después de una breve fritura para mantenerlas jugosas se guisan en una salsa de cebolla con ajo y vino oloroso. Las albóndigas son de tamaño pequeño, de las que se comen en dos bocados y se presentan en envases para dos personas. Más información sobre este nuevo plato del Bar Juanito aquí.

Recientemente el Bar Juanito también incorporó a su menú de tapas unas albóndigas de atún.

Las albóndigas del Bar Juanito son tiernas y están realizadas con carne de cerdo. Foto: Lola Monforte

Las albóndigas del Bar Juanito son tiernas y están realizadas con carne de cerdo. Foto: Lola Monforte

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>