Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Dos quesos de la Sierra de Cádiz obtienen primeros premios en los Cinchos de Castilla y León

Publicado el Jueves, Marzo 3, 2011 por Cosas de Comé

El Bosqueño y Los Payoyos obtienen el máximo galardón en quesos curados mezcla de cabra y oveja en este certamen considerado al más prestigioso de España

Imagen de un queso curado de los que se hacen en la Sierra de Cádiz con leche de cabras y ovejas autóctonas. Foto: Lola Monforte

Imagen de un queso curado de los que se hacen en la Sierra de Cádiz con leche de cabras y ovejas autóctonas. Foto: Lola Monforte

Dos queserías de la provincia han logrado medallas de oro, el máximo galardón del certamen, en los prestigiosos “Premios Cincho” un certamen que organiza la Junta de Castilla y León y que se ha convertido en el galardón más ansiado en España por las empresas del sector.

Esta es la octava edición del concurso que se celebra cada dos años y que en las últimas ediciones suele tener siempre algún premio para la provincia de Cádiz.

La quesería de El Bosque, El Bosqueño, ha logrado el primer premio del certamen en la categoría de quesos mezcla añejos, los de mayor curación.

El premio lo han logrado con un queso mezcla de leches de cabra payoya y oveja grazalemeña, las dos razas autóctonas de la zona con una curación de más de un año.

Por su parte la Quesería Artesanal de Villaluenga, los payoyos, han logrado el primer premio en la categoría de quesos curados mezcla con un queso realizado también con leches de cabra y oveja de la zona. En este caso la pieza galardonada tiene una curación de unos seis meses.

Aunque los premios se entregaron en la noche de ayer miercoles 2 de marzo, el concurso se celebró en 2010 aunque los galardones se mantienen en secreto hasta la ceremonia de entrega (ver la lista completa de premiados aquí). A ella asistieron Miguel Angel Gago, uno de los propietarios de la quesería el Bosqueño y Carlos Ríos, coopropietario de Los Payoyos que recibieron los galardones otorgados.

Con estos nuevos premios ambas queserías siguen con su línea ascendente que se saldó en 2010 con una larga lista de premios.

Ver aquí los premios obtenidos en los concursos internacionales de 2010

Premios en los World Chesse Awards

Premios en los premios internacionales Roma

Si quiere comprar quesos de la Sierra de Cádiz, pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>