Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Dos nuevos restaurantes y una cafetería en Cádiz

Publicado el Viernes, Diciembre 2, 2016 por Cosas de Comé

Los propietarios de Los Napolitanos abren la Trattoria El Paseo, un italiano sin pizzas, y los de La Carbonera ponen en marcha la Tapería La Tramposa, en el barrio de El Pópulo. El hotel más antiguo de la ciudad , el Francia y París, reabre su cafetería

Exterior del nuevo establecimiento abierto por Los Napolitanos en el paseo marítimo. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Angeles Peiteado

Los Napolitanos, un restaurante de comida italiana situado en la calle Corneta Soto Guerrero, ha celebrado su primer aniversario abriendo una trattoria en el número 27 del Paseo Marítimo (Tramo entre Nereida y Caracolas, cerca ya de Cortadura). Los Napolitanos Trattoría El Paseo abrió el día 21 de noviembre con la intención de dar desayunos, meriendas, comidas y cenas.

Se trata de una oferta de trattoria tradicional, con pasta, carne, ensalada. La especialidad es la pasta fresca del chef, Edoardo. Entre los platos que se pueden degustar en el nuevo establecimiento está, por ejemplo, un combinado de Arroz Venere con escalopinas en salsa de champiñones y quiche de verdura.

El nuevo restaurante sirve comida italiana, pero no pizza, explica Fabrizio Minutolo, uno de los socios del negocio. Además, siempre habrá un plato del día. La oferta complementa así la del restaurante del casco histórico, que sí sirve pizzas y está especializado en comida callejera italiana. (más información sobre el local de la calle Corneta Soto Guerrero, aquí).

La trattoría tiene una terraza con capacidad para 36 personas y un salón para 20. El teléfono es el 956069780 y el horario de apertura de El Paseo va de ocho de la mañana a cierre.

La Tramposa en El Pópulo

Vista exterior del nuevo establecimiento. Foto: Angeles Peiteado

En abril de 2016 reabría un añejo establecimiento en la calle San Fernando, junto a la plaza de San Juan de Dios, totalmente renovado, con una nueva dirección y el mismo nombre de siempre: La Carbonera. Apenas han pasado siete meses cuando los socios, Pepe Moreno y German Lloret, han dado el salto de abrir un nuevo establecimiento, a muy pocos pasos del actual, en el interior de El Pópulo.

La Tramposa está en el número 1 de la calle Posadilla, frente a la Casa del Almirante. El nombre se debe a una famosa mujer pirata cuya historia conocieron hace algún tiempo: era una mujer inglesa que se vestía de hombre para ejercer la piratería y seducir a las mujeres, pero no dudaba en volver a las faldas cuando iba a las tabernas y le apetecía estar con un hombre. “Una tramposa”, explica Pepe. La cercanía del Callejón de los Piratas con el que fue el local convenció a los socios de bautizarlo así y de ambientarlo con temática bucanera. De la decoración se ha hecho cargo la empresa gaditana Archiarte.

El nuevo local se especializa en un repertorio de tapas de elaboración casera a 2, 3 y 4 euros, y los correspondientes platos, también a precios económicos. A partir de diciembre planean dar cabida en la carta a las sugerencias de platos elaborados con productos de temporada, aunque a un precio algo mayor. Entre los productos en carta, Pepe destaca unas croquetas de tortillitas de camarones.

El local, inaugurado el día 24 de noviembre, cuenta con una terraza formada por 13 mesas, tiene un salón con 7 mesas y otras tantas y dos barriles en la zona de barra. La dirección es Posadilla 1 (frente a la Casa del Almirante, en la plaza de San Martín de El Pópulo). Abre de lunes a sábado de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a cierre, y los domingos en horario de mañana.

Este establecimiento cerró en septiembre de 2017.

Renovada cafetería para el Francia y París

La nueva cafetería del hotel Francia y Paris

El hotel Francia y Paris ha reabierto el 1 de diciembre su cafetería, que llevaba un lustro cerrada, tras una reforma. El renovado espacio cuenta con ocho mesas en el interior y nueve en la terraza, en la plaza de San Francisco.

 

El horario de apertura de la cafetería será de 16:30 a 23:30, aunque los fines de semana se postergará la hora de cierre. En la cafetería sólo se servirán meriendas y copas.

El Francia y París es el hotel más antiguo de la ciudad, inagurado en 1902. En el año 2012 inició un proceso de reforma de las 57 habitaciones que se dió por finalizado en 2015. Ahora reabre la cafetería y está en reforma el amplio salón que hace esquina con el Callejón del Tinte.

¿Quiere saber todos los nuevos establecimientos que han abierto en Cádiz en 2016? pulse aquí.

 

 

3 Respuestas
  • por Sara Reyes Montero 7 Diciembre 2016 en 0:16 am

    Restaurante Los Napolitanos. Paseo Maritimo.

    Despues de acudir tras recomendaciones de otro establecimiento del mismo dueño, pero que solo se dedica a pizzas.
    Decidi probar y ver que tal estaba la carta del restaurante. Primeramente decir que los entrantes quitando que eran de unos precios elevados, no tienen nada que ver con lo qe se detalla. Poca dedicacion para su elaboración y demasiado lentos.

    Despues de ver que acompañaban todo con una lechuga que se veia que estaba cortada desde temprano y que se apreciaba que estaba oxidada. Dijimos sera un pequeño fallo. Pero para mi asombro la cosa no mejoraba. Llegaban los platos media hora despues y teniendo en cuenta que siendo pasta y platos italianos pensamos que seria por su gran elaboracion y frescura de los productos. Pero como decia no mejoraba, yo pedi una lasaña y venia presentada en una cazuela de barro y si muy caliente. Pero se apreciaba que la lasaña era un trozo cortado de una de mayor tamaño y rebosaba del cuenco, seca sin ningun tipo de tomate alrededor ni bechamel ni nada. He comido congeladas con mejor sabor y textura.
    Luego habia otro plato que eran pasta fresca de tagliatelle con frutos del mar. Pasta pegada entre ella y son 3 mejillones y dos almejas y de fresca por supuesto nada de nada.

    Mucho tiene que mejorar esa cocina para que se considere un restaurante. Hay que decir que lo mismo si su encargado estuviese mas atento a como salen presentados los platos no pasarian estas cosas. Sin embargo esta mas a verlas pasar hablando y sentandose incluso en mesas hablando.

    Muy caro el precio para la experiencia.

    No recomendaria el restaurante.

  • por Félix M. Muñoz 6 Diciembre 2016 en 18:22 pm

    Los Napolitanos Tratoria el Paseo. Absolutamente prescindible.
    No he comido allí nada que justifique el nombre de Restaurante para este sitio:
    El “Risotto allá pescatora”, según la carta arroz con marisco y frutos de mar, es una mezcla de arroz brillante DURO, con cuatro mejillones y UNA almeja. Nada que ver con un Risotto.
    Ensalada de pulpo: lechuga picada, rodajitas de tomate y trocitos de pulpo picado cocido ¡Y NADA MAS!.
    Carpaccio de ternera, UFFF, mejor no sigo….

  • por Juan Recio López 3 Diciembre 2016 en 12:42 pm

    Suerte a todos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>