Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Dos Mares, nueva cerveza artesanal en el Campo de Gibraltar

Publicado el Viernes, Junio 24, 2016 por Cosas de Comé

La elabora el algecireño Daniel Toledano

La cerveza Dos Mares. Foto cedida por la cervecera

Texto: Benjamín Colsa

Toledano ya elaboraba cerveza con sus amigos en casa. Durante algunos años se ha dedicado a formarse y viajar para conocer mucho mas el mundo cervecero. Aunque su trabajo está en la refinería de San Roque, su pasión por experimentar con los sabores y la cerveza han dado fruto al nacimiento de la receta de la cerveza “Dos Mares”. La cerveza, que Toledano elabora y embotella en Málaga en una pequeña microcervecería bajo su control y seguimiento.

Han comenzado a funcionar en junio. La primera producción, de unas 2000 botellas, ha sido de una cerveza de estilo Indian Pale Ale, con un toque amargo y elaborado con ingredientes naturales, sin pasteurizar, ni filtrar, para así mantener sus propiedades, con 3 tipos de malta y 3 de lúpulos. El objetivo según manifiesta Toledano “es salir inicialmente al mercado para comprobar la aceptación del proyecto e ir luego incorporando nuevas recetas, como una cerveza de estilo American Pale Ale y la intención de abrir fábrica propia”.

El diseño de la etiqueta y el logotipo ha sido del estudio del gaditano Raúl Gómez, otro de los miembros del “Club 4C” con amplia experiencia en el sector y diseños como el de “Awita Taberna Ambulante”, “Cádiz Street Food” o “La Sartén”. Las ilustraciones que podemos ver en la etiqueta, donde resaltan los colores azules y blanco, hacen referencia a imágenes típicas del estrecho, las orcas, atunes, windsurf, kitesurf o molinos. La imagen central es de un ancla donde en su parte central está la cebada.

Cerveza “Dos Mares” se encuentra ya a la venta en formato de 33 cl y también en un total de 7 grifos. Uno de los puntos de venta está en la tienda especializadas en cervezas “Gades Beer” de la calle José del Toro de Cádiz Pueden contactar con ellos a través del teléfono 644412762.

Daniel Toledado con su cerveza. Foto: Cedida por la cervecera

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>