Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Dos exhibiciones de ensaladillas abren los próximos jueves y viernes la cumbre “Cádiz y Jerez en bolas”

Publicado el Viernes, Mayo 23, 2014 por Cosas de Comé

Ochenta y seis establecimientos participarán en la cumbre de la ensaladilla. Los platos participantes estarán expuestos el jueves al mediodía en la plaza de San Antonio de Cádiz y el viernes en la plaza del Arenal de Jerez. Está confirmada la participación de muchas de las mejores ensaladillas de ambas ciudades como la del Balando, Barra Siete o el restaurante La Pepa de Cádiz. Estarán las “míticas” de Jerez como la de Las Bridas, La Marea de Marcos, El Bichero o la cervecería Gran Avenida

La mítica ensaladilla de gambas de La Marea de Marcos de Jerez, una de las que participará en la cumbre. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La primera cumbre provincial de ensaladillas “Cádiz y Jerez en bolas”, uno de los acontecimientos gastronómicos del año, dará comienzo de forma oficial el próximo jueves día 29 de mayo a las once y media de la mañana en la plaza de San Antonio de Cádiz, en pleno centro de la ciudad. Allí tendrá lugar una muestra de ensaladillas. Así los bares participantes en la cumbre de esta ciudad, 39 en total, expondrán al público sus creaciones. Lo mismo harán el viernes, a la misma hora, las once y media, los participantes de Jerez, cuyo número asciende a 47, según señalan desde la empresa Zona 956 que organiza este evento en colaboración con la revista gastronómica Cosasdecome.

En Jerez la muestra de ensaladillas que participan en la ruta será en la plaza del Arenal, a partir de las once y media del viernes. Ya al mediodía del viernes, en ambas cuidades, tanto en Cádiz como en Jerez ya los bares tendrán disponibles sus ensaladillas en los establecimientos. Desde entonces y hasta el 29 de junio se podrá ir a probar las versiones presentadas y que optarán a entrar en la gran final de ensaladillas que tendrá lugar en la bodega Entrechuelos y donde estarán las 10 mejores seleccionadas tanto por el público como por un grupo de expertos ensaladillistas.

En la cumbre estarán presentes las ensaladillas de más prestigio de ambas ciudades. Así en Cádiz participaran establecimientos como Barra Siete, de el grupo El Faro, que tiene como uno de sus principales baluartes su ensaladilla con espuma de mayonesa o El Balandro cuya ensaladilla de pulpo es otro de los platos con más seguidores en la ciudad. Junto a ellos estarán también en Cádiz establecimientos como Arteserrano, el restaurante arrocería La Pepa, Arsenio Manila, la tienda de Vélez, la cervecería La Marea, Sopranis, Garum, la cafetería Bohemia, el Mesón de las Américas o la Granja Santa Ana. Asimismo estarán presentes algunos establecimientos de reciente apertura como La Bocana o la Tapería de Columela.

En Jerez la lista de “ensaladillas ilustres” también es importante. Así participará Manolo Sierra, el que hizo popular en Jerez la ensaladilla de gambas, una especialidad que ahora desarrolla en el reabierto mesón Las Bridas. Junto a él estarán también otras ensaladillas míticas de la ciudad como la de La Marea de Marcos o la del El Bichero, otras dos versiones sobresalientes de la ensaladilla de gambas. Asimismo participarán otros nombres de prestigio como El Gallo Azul, la cervecería Gran Avenida, el restaurante La Tasca, La Cruz Blanca, Albores o uno de los bares más premiados en las rutas de las tapas, El Rincón del Tragabuches. En el campo del “ensaladillismo creativo” se espera con mucho interés las versiones que estrenarán especialmente para la ruta establecimientos como el restaurante La Piedra, el gastrobar Reino de León, El Gallo Azul, el restaurante Juan Carlos o la Espartería, el nuevo local del cocinero Javier Parra. Igualmente habrá locales de nueva creación como Bocarambo o la cervecería La Rosaleda, el nuevo establecimiento abierto por el Mesón La Cueva en la avenida Domecq.

En la ruta los establecimientos pueden presentar sus versiones de toda la vida o bien optar por “ensaladillismo creativo” y presentar nuevas versiones para la cumbre.

Más información sobre la cumbre, aquí.

Aquí el listado completo de participantes y las ensaladillas que ofrecen

Todo lo que debe saber sobre la ensaladilla para vivir su vida de una forma equilibrada, aquí.

Si quieres seguir día a día la información de la cumbre de ensaladillas de Cádiz y Jerez abrimos “Canal Chícharo” en las redes sociales. Todos los días contaremos en facebook y twiter las novedades de la cumbre. Canal chícharo informará en la página de Cosasdecome en facebook (pinchar aquí) o en la página de Cosasdecome en twiter (pinchar aquí)

 

 

 

 

Tags:
Una Respuesta
  • por jose antonio 25 Mayo 2014 en 9:01 am

    Hay un establecimiento en Jerez, de los que participan, que antes de la feria pedimos unas tapas de ensaladilla. Como la que presenten a concurso sea igual auguro el ultimo puesto.
    Y es que no se puede engañar a l pùblico. Si algo no está en condiciones no se puede aprovechar para el dia siguiente. Tirelo. Entre eso y SIETE personas pidiendo durante el tiempo que alli permanecimos,con diferentes excusas, actuaciones, varias, estampitas, rumanos/as, etc nos dieron desagradablemente la velada.
    Y las cosas si no se dicen y se exponen, no se saben y consecuentemente no se corrijen.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>