Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 26 de noviembre al 15 de diciembre: Jornadas de caza y setas en el restaurante Los Rescoldos de El Puerto

Publicado el Viernes, Noviembre 22, 2013 por Cosas de Comé

Los cocineros cántabros Nacho Basurto y Fernando Sainz de la Maza han diseñado un menú conjunto junto a Joaquín Ramirez. Ofrecen platos como la paletilla de jabalí con boletus o una ensalada de pato con lengua de vaca

Uno de los platos de las jornadas. Foto: Cosasdecome

 

 

El restaurante Los Rescoldos de El Puerto de Santa María inicia hoy día 26 unas jornadas gastronómicas dedicadas a las setas y la caza y en la que se ofrecerán platos diseñados por dos cocineros que han logrado la estrella Michelín, los cántabros Nacho Basurto y Fernando Sainz de la Masa que han planeado, conjuntamente con el jefe de cocina de Los Rescoldos, el gaditano Joaquín Ramirez, un menú degustación de 5 platos y postre que se podrá tomar desde el martes 26 de noviembre y hasta el martes 15 de diciembre.

Fernando Sainz de la Maza es el propietario y jefe de cocina del restaurante El Serbal de Santander, uno de los baluartes actuales de la nueva cocina de la zona. Su trabajo con las setas y la carne de cazas son muy conocidos. Sainz de la Maza también cogestiona otro grande de la zona El Nuevo Molino de Puente Arce. Ambos establecimientos han renovado este año su estrella Michelín.

Nacho Basurto, por su parte, gestiona en la actualidad el gastrobar “El Asubio” de Santander donde elabora tapas de autor. Gran experto en la cocina de caza también estuvo trabajando en El Molino de Puente Arce y en el restaurante Solar de Puebla. En ambos octuvo la estrella. Además en su carrera también destaca su paso por el restaurante La Cúpula del Rhin.

Nacho Basurto se ha desplazado incluso hasta El Puerto para fijar los platos de las jornadas, aunque finalmente Fernando Sainz canceló su visita a Cádiz por problemas de última hora. A ambos les une  su relación de amistad con Joaquín Ramirez, el jefe de cocina de Los Rescoldos de El Puerto de Santa María y un cocinero con un importante currículum en la provincia (más datos aquí). Cada uno de los cocineros ha elaborado dos de los seis platos que se servirán en las jornadas.

Joaquín Ramirez señala “que es un honor para nosotros que estos dos profesionales de gran prestigio hayan colaborado con nuestro restaurante y creemos que vamos a ofrecer a nuestros clientes un menú singular”.

El menú que ofrecerán es el siguiente:

  • Ensalada de pato confitado con lengua de vaca, rúcula y canónigos
  • Perdiz de tiro con chantarella en dos escabeches
  • Trío de guiso: alubión conejo y níscalo
  • Lomo de venado a la brasa con trompetas y timbal
  • Paletilla de jabalí a baja temperatura con boletus edulis
  • Sabayón de oloroso helado con pasas en tulipa de almendras

El precio del menú es de 30 euros (iva incluido) y sin bebidas. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 856921559.

Horarios, localización, teléfonos, la carta completa y más datos del restaurante Los Rescoldos, aquí.

Nacho Basurto (con ropa negra) junto a Joaquín Ramirez y dos miembros del equipo venido desde Cantabría fotografiados hoy en el restaurante Los Rescoldos

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>