Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Dos empresarios de Cádiz crean “Red Garum” el primer portal en internet especializado en traspasos, venta y alquileres de locales de hostelería en la provincia

Publicado el Viernes, Abril 26, 2013 por Cosas de Comé

La idea se inscribe dentro de un proyecto destinado a asesorar a los empresarios del sector de forma global, desde ayudarles a crear un nuevo proyecto, o  a gestionar el que tienen, hasta asesorarles en la forma en que tienen que presentarse a un concurso público

Tomás Ruibal y Rogelio de La Muela junto a una imagen de su portal en internet. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

“Lo que todos queremos es un sitio con garantías, qué sea fácil de usar, qué se entere la gente y que sólo cueste dinero si consigo el objetivo”. Así resumen Tomás Ruibal, 42 años y especialista en economía de restauración y Rogelio de La Muela, también 42 años e informático, lo que ofrecen a través de “Red Garum”, un portal en internet que han abierto y cuyo objetivo es facilitar los traspasos, alquileres y ventas de locales de hostelería.

El proceso para funcionar es muy fácil. Si alguien necesita vender, alquilar o traspasar un local, algo ahora muy a la orden del día por la crisis económica, lo único que tienen que hacer es rellenar un pequeño cuestionario que hay en la página. Introduce los datos que desea de local, los datos de contacto e incluso fotos. Tomás y Rogelio verifican los datos y a partir de ese momento la oferta está publicada en la página, así de facil. Si es necesario la empresa tiene también disponible un servicio de apoyo para el que tenga dudas.

Si alguna persona se interesa por el local pulsa en un recuadro de más información y ahí se le ofrece la posibilidad de contactar con Red Garum. La empresa se encarga de poner en contacto a ambas partes y a partir de ahí ya son ofertante y contratante los que tienen que ponerse de acuerdo. Si la operación cristaliza, entonces Garum Consulting, cobra un dos por ciento del precio del traspaso o de la venta y en caso de alquiler una mensualidad. Si la operación no sale ni el que quiere vender ni el que pretende comprar pagan nada.

Al poner el local en la página el cliente firma un contrato para que sirva de garantía para todas las partes. Este se rellena en el propio ordenador aunque siempre es posible consultar dudas con la empresa. Pero Tomás y Rogelio señalan que no se trata tan sólo de “ponerlo en la página y listo”. Asesoramos al cliente, si lo desea, sobre cual sería el precio oportuno o le ayudamos a que facilite los datos que consideramos más importantes. La empresa tiene además contacto con otras redes dedicadas a este tipo de negocios por lo que, en los casos que se considera oportunos, la oferta de venta se publica incluso a nivel internacional.

La red cubre toda la provincia. De hecho si se entra en Red Garum (pulsar aquí para entrar) hay ya una treintena de locales disponibles que son de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Jerez, Tarifa, El Puerto, Trebujena, Castellar o Jimena. Se puede observar también que algunos han sido ya traspasados como el caso de un local de Chiclana.

Ruibal y De La Muela señalan que “no pedimos exclusividad. La oferta puede estar puesta en más sitios, además del nuestro”, pero destacan que “nosotros somos el único portal especializado que existe en la provincia, dedicado solamente a hostelería, por lo que los locales no salen junto a otras cosas que nada tienen que ver”. Creen que en Andalucía no hay, por el momento, ninguna iniciativa parecida y en España hay pocas.

El local puede estar en la página el tiempo al que lleguen un acuerdo. Pero la página no es el único servicio que ofrecen estos empresarios que han bautizado a su firma como “Garum Consulting” en honor a la famosa salsa gaditana de tiempo de los romanos. Tomás Ruibal es un especialista en gestión hostelera y de restaurantes. Ha estado trabajando en el sector en el Reino Unido y en este momento asesora también a empresas de catering. Por su parte Rogelio De La Muela también ha tenido experiencia en el sector de la hostelería. El se ha encargado de diseñar y construir las dos páginas de la empresa, la de la venta y alquileres y también la de la consultoría (verla aquí). En este campo de internet es donde también quieren asesorar a los empresarios del sector, conscientes de que es dificil “estar al tanto de los rápidos cambios que se producen en tecnología”.

Asesoramiento global

La idea de estos empresarios es ofrecer un asesoramiento global a las empresas. “Podemos ayudar a alguien incluso a diseñar todo el negocio. Tan sólo tiene que decirnos la idea y nosotros se la desarrollamos para que la pueda poner en marcha. Tenemos incluso algunas ideas de negocio para personas que no sepan muy bien que hacer, pero quieren invertir”.

Garum Consulting trabaja con otras empresas para poder asesorar a un empresario de hostelería desde todos los ámbitos “desde una asesoría fiscal, legal o laboral, hasta otras cuestiones como marketing”. Otro de los campos en los que están especializados es en facilitar los trámites para participar en un concurso público. “Ahora se adjudican chiringuitos de playa, por ejemplo. Nosotros ayudamos a los empresarios a que cumplimenten bien todos los papeles y presentes su oferta en condiciones, para que tengan más garantías de éxito”.

En muchas ocasiones “la persona que tiene el bar, lo único que quiere hacer es llevar el establecimiento, estar en él y gestionar el día a día , que ya con eso tiene bastante. Nosotros nos podemos ocupar de todo lo demás”.

Garum Consulting está en la calle Isabel La Católica número 12, segunda planta módulo 4 de la ciudad de Cádiz. Sus teléfonos son el 605147781 y el 670443601.

 

2 Respuestas
  • por Roberto Velasco 30 Abril 2013 en 9:19 am

    Mucha suerte en vuestra nueva andadura. Seguro que sale bien.

  • por Juan Jimenez 28 Abril 2013 en 9:55 am

    Deberíais trabajar con
    exclusividad

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>