Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Donosti versión Olvera

Publicado el Viernes, Julio 8, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante Mi Pueblo homenajea a San Sebastián todos los jueves de julio sirviendo sus tapas al estilo de la ciudad vasca, aunque con un toque de cocina serrana

Una de las tapas que sirve el bar restaurante Mi Pueblo al estilo de los pintxos vascos. Foto: Cosas de Comé

A Paco Medina, el gerente del bar restaurante Mi Pueblo (Plaza de Andalucía sin número. Teléfono: 956131105) le encanta el ambiente de los bares de pintxos vascos y ha querido rendirle un particular homenaje en su establecimiento por lo que todos los jueves de este mes de julio ofrecerá, por la noche, la posibilidad de que los clientes tapeen al estilo de esta ciudad.

Por ello, todos los jueves, Paco saca a la barra unas cuantas bandejas de tapas, la mayoría de ellas dispuestas sobre una rodaja de pan, y con un palillo que las sostiene para así poder establecer las que se ha comida cada uno.

Todas las tapas “pintxo” tienen un precio único de un euro y “tenemos por lo menos 10 variedades, aunque vamos sacando bandejas en función de la gente que tenemos”.

Así de la cocina, que dirije su mujer, Lola Jiménez, van saliendo versiones “olverizadas”, como define Paco, de los típicos pintxos vascos. Se pueden encontrar unas frituras de langostinos con “alioli de Cádiz”, un pintxo de roquefort “con lluvia de ibéricos”, forma con la que Paco bautiza a unos trozos muy picados de jamón y caña de lomo o el “requeté”, un trozo de huevo duro con pimiento morrón y un lomo de caballa. Uno de sardinillas se sirve con cebolla caramelizada encima de la rodaja de pan y hay otro de salmorejo con lomo al Jerez.

Las noches de homenaje a Donosti se repetirán durante todos los jueves de este mes de julio en las que el establecimiento también llevará a cabo una serie de actividades como una noche del pasodoble, que tendrá lugar el próximo día 29 de julio (viernes) en que la banda de la Asociación Musical del Olvera tocará en la plaza pasodobles para que la gente baile. Asimismo está prevista una cena maridaje para el viernes día 15 o un fin de semana dedicado a las frituras que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio en colaboración con la empresa Molinero de Puerto Real, especializada en hacer tortillitas de camarones y pavias de merluza, dos productos que se podrán degustar esos días.

En el mes de agosto el restaurante seguirá con sus actividades, entre las que destacan, todos los jueves, el día de las tortillas en los que por la noche habrá disponible un surtido de diferentes tortillas entre las que elegir.

Si quiere ver al completo las actividades previstas por el bar restaurante Mi Pueblo para este verano, pulse aquí.

Más información sobre el bar restaurante Mi Pueblo aquí,

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>