Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Don Pan reabre su establecimiento de Bahía Sur tras la remodelación de la zona de bares del complejo comercial

Publicado el Jueves, Julio 31, 2014 por Cosas de Comé

La firma amplia su oferta de desayunos y meriendas con una línea de pizzas artesanales, pasta fresca italiana y cócteles. Estrenan un obrador de helados hechos con frutas naturales y con propuestas novedosas como el de queso de Alcalá u otro de aceite de oliva

Una de las copas de helados de Don Pan servida en la terraza del establecimiento con estupendas vistas sobre la Bahía de Cádiz. Foto: Cosasdecome

Hasta cuatro cartas diferentes ofrece el nuevo establecimiento de Don Pan en el centro comercial de Bahía Sur que se inauguró el pasado 17 de julio. El establecimiento  ha permanecido cerrado durante 7 meses, el tiempo que se ha necesitado para que la empresa propietaria del complejo comercial, la multinacional Unibail Rodamco, remodele toda la zona dedicada a la restauración del edificio y para que la propia Empresa Ordoñez, la firma familiar propietaria de Don Pan, también haya aprovechado para remodelar de forma sustancial tanto la oferta del establecimiento como su estética.

El nuevo Don Pan se orienta ahora con mucha más fuerza hacia la imponente terraza que tiene el establecimiento con vistas al interior de la Bahía de Cádiz. El espacio tiene capacidad para unas 200 personas que se sitúan frente  a un paseo marítimo en el que se ha reforzado de forma notable la presencia de vegetación. La nueva terraza, una vez que pase el verano estará cubierta lo que permitirá a la firma tenerla abierta durante todo el año.

Una de las características del nuevo espacio, que tiene 214 metros cuadrados, es que permanecerá abierto desde las nueve de la mañana hasta la madrugada, tiempo en el que la cocina estará siempre abierta y en el que se irá cambiando la oferta gastronómica conforme avance el día. Hasta cuatro cartas se irán sucediendo, una de desayunos, otra centrada en una oferta de comida internacional pero realizada con productos de calidad, una tercera de meriendas y una cuarta centrada en pizzas, con hasta 28 variedades diferentes.

Chelo Ordoñez, la encargada del Marketing de la empresa, señala que “la idea que ha marcado la nueva etapa del establecimiento es la apuesta por los productos naturales y también la de ampliar nuestros servicios de tal manera que las personas que se sienten en este espacio, con esas preciosas vistas sobre la Bahía, siempre tengan una oferta gastronómica indicada para ese momento y con productos sanos y de calidad”.

La primera de las cartas está centrada en los desayunos: Varios tipos de cafés, infusiones ecológicas, zumo natural, batidos realizados con helados naturales y para acompañar pan del que ellos elaboran en su propio obrador en Cádiz. Tienen molletes, tanto normales como integrales, pan de molde o incluso pan de soja. La oferta se complementa con dulces y la afamada bollería de la firma con croasans, cuñas de chocolate o donuts, que se pueden pedir también rellenos con nata o con helado. También hay una tarta especial sin gluten o sin azúcar.

La terraza tiene estupendas vistas a la Bahía. Foto: Cosasdecome

 

 

Luego ya hay una carta para picar, que se basa en comidas ligeras, muy en la línea de las cafeterías y que tiene un sostén importante en los sandwiches y en los molletes. La carta para el mediodía y las cenas se abre con un amplio capítulo de ensaladas, hasta 9 diferentes, para seguir con varias propuestas de filetes de lomo de cerdo acompañado con salsas y un plato de filetes de pollo de corral con verduras, para los que quieran cuidar la línea. Hay también alitas de pollo, croquetas, hamburguesa realizada por ellos mismos con carne de buey, nachos o paella. La carta finaliza con sandwiches y otra dos propuestas de cocina mejicana, ahora de moda, con unos nachos con salsa de queso y carne y unos burritos (tortas de trigo que se envuelven con el relleno) con pollo, queso y una salsa picante.

El surtido de molletes alcanza las once especialidades y los hay desde jamón con tomate y aceite o pollo con alioli hasta de tortilla. Se da la posibilidad de pedirlos normales o integrales. Pero la apuesta más importante es por la cocina italiana. Así hay “bruschetas”, unas especie de pizzas en las que el relleno se coloca sobre pan, y una decena de platos de pasta, realizados con pasta fresca. Tienen desde lasaña de carne o vegetal a unos espaguetis al aljillo con langostinos o unos faggotinis a la crema de salmón. El surtido más llamativo es el de pizzas. La masa la hacen ellos mismos y con masa fina. Se ofrecen hasta 28 rellenos diferentes, todos realizado con tomate casero y a 6,50 euros la unidad.

Las meriendas con helados hechos con frutas frescas

Las meriendas ofrecen también muchas novedades. Se ofrece una especialidad que gusta mucho en Cádiz y que pusiera de moda la cafetería La Camelia: las tortitas con nata. A ello unen gofres, tartas y dulces de elaboración propia, batidos naturales o bollería. En este campo es donde también ofrecen la principal novedad y es la incorporación al establecimiento de una heladería artesanal. Don Pan ha creado un catálogo de 40 helados diferentes. Todos están realizados en el propio establecimiento y utilizando fruta y productos naturales para elaborarlo. Para ello se han asesorado con la empresa Prodotti Stella, que les ha ayudado a realizar las fórmulas magistrales de los helados. Además de los tradicionales ofrecen novedades como uno de aceite de oliva virgen extra realizado con aceite “Fuente de Piedra” de Málaga, otro mediterráneo, una mezcla de frutos secos y frutas, el de tocino de cielo, otro con vino Pedro Ximénez y otro especial que se realiza con queso de cabra payoya semicurado de la quesería de El Gazul de Alcalá. Los helados se pueden tomar tanto en copas surtidas, como en cucuruchos de galleta o tarrinas. Asimismo, al igual que el resto de productos de la carta, los dulces y la bollería se preparan también para llevar.

La actividad se mantiene también después de las cenas para la que también tienen disponible distintos tipos de cocteles y combinados.

La firma también mantiene abierta la cafetería que tiene a la entrada de Bahía Sur, que seguirá con la misma oferta que tenía hasta ahora.

Horarios, localización, teléfonos y más datos de Don Pan, aquí.

El Fogón de Mariana también continúa en Bahía Sur

Otra firma gaditana, El Fogón de Mariana (más información aquí), sigue también presente en este centro comercial donde mantiene el establecimiento que tiene a la entrada, junto al estadio, y el restaurante que también ha remodelado y que está situado junto a Don Pan.

Más información sobre la remodelación de la zona de ocio del comercial de Bahía Sur en La Voz de Cádiz (pinchar aquí).

Juan Pérez Gámez se ha encargado de desarrollar la nueva línea de helados naturales de Don Pan. En la foto aparece con el de queso de Alcalá de los Gazules, que le ha hecho especial ilusión ya que ha nacido en esta población. Foto: Cosasdecome

 

 

El Fogón de Mariana también continúa en Bahía Sur

Otra firma gaditana, El Fogón de Mariana, sigue también presente en este centro comercial donde mantiene el establecimiento que tiene a la entrada, junto al estadio, y el restaurante que también ha remodelado y que está situado junto a Don Pan.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>