Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Don Pan abre un nuevo apartado en su pastelería dedicado a los dulces árabes

Publicado el Viernes, Marzo 1, 2013 por Cosas de Comé

Cuenta con especialidades saladas como la pastela y un amplio surtido de dulces como la chubaquia, parecido a los pestiños, o los cuernos de gacela

Una de las nuevas especialidades de Don Pan. Foto: Cosasdecome

La pastelería de Don Pan de la Avenida, la situada frente al hospital Puerta del Mar, ha inaugurado una nueva sección de especialidades dedicada a la pastelería árabe. Así la firma gaditana cuenta con una quincena de variedades entre dulces y salados.

Para realizar estos dulces, que están disponibles desde principios de año, la empresa gaditana trabaja con un maestro pastelero marroquí que se encarga de elaborar las especialidades que están disponibles a diario y que van variando. En principio cuentan con una línea de productos salados donde la estrella es la pastela, una especie de empanada muy habitual en los restaurantes marroquís que se realiza con una pasta muy fina y crujiente y que dentro lleva un relleno de carne, en este caso de pollo, aromatizado con especias, especialmente la canela.

En este mismo campo la pastelería ha creado una  serie de pequeños dulces salados realizados también con esta misma pasta fina y crujiente y que se rellenan de chorizo, de carne, de pollo o de verduras, todo también con un toque de especias árabes. Estos se pueden adquirir para un aperitivo.

Además cuentan con una amplia variedad de dulces, entre ellos los más típicos como la chubaquia, la versión marroquí de los pestiños o los cuernos de gacela. Estos dulces árabes tienen como base la almendra, la miel y los frutos secos y también utilizan mucho como aroma el agua de azahar. Uno de los dulces que más llaman la atención son unas milhojas de hojaldre.

Asimismo Don Pan tiene disponibles sus especialidades habituales de Cuaresma. Así cuentan con roscos de Semana Santa y torrijas, tanto las tradicionales, aromatizadas con vino de Chiclana como unas especiales que realizan con masa de brioche y que se rellenan con crema pastelera. La confitería también tiene arroz con leche, una de las especialidades más típicas de la Cuaresma.

Horarios, localización y más datos de Don Pan, aquí.

Las torrijas de brioche rellenas de crema de Don Pan. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>