Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Doce sitios para ir a la fresquita

Publicado el Jueves, Julio 21, 2016 por Cosas de Comé

Una docena de terrazas agradables y de buen comé de la provincia para acudir por la noche ahora que el tiempo pide salir



Es tiempo de salir a la fresquita, cuando el son se retira a dormar después de dar caña durante todo el día. Se apetece una terraza con encanto, sitios para relajarse. Si además se come bien en ellos pues que te voy a decir. Esta es la lista que hemos elaborado. Como siempre, te invitamos a participar y si se te ocurren más sitios para ir a la fresquita pues cuentaló aquí o al final del reportaje en el apartado de comentarios.

Foto: Cedida por el establecimiento.

El Arriate (El Puerto)

Un patio con plantas, colores, fuente con agua y mucho encanto. En estos días es mejor reservar. El sitio tiene un delicioso toque informal. En lo gastronómico la carta varía mucho en función de lo que David Méndez encuentre en el mercado. De todos modos siempre tiene los croquemoles, una de las croquetas más originales de la provincia ya que son de guacamole. El tartar de pescado, el pulpo o el paté de caballa también puede necesitar rebañeo. Por eso tienen buen pan que acompañan con aceite de oliva.
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Arriate, aquí

El Laúl (El Puerto)

Situado en la antigua carretera de Rota, pasando Vista Hermosa, está en un antiguo chalet reconvetido en restaurante. Lo suyo en estos días es comer en su terraza cubierta de cesped. Eso ya relaja cantidad, al igual que la cocina de Yayo Siloniz, un discipulo destacado de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Cocina innovadora. Se puede optar por los clásicos del local como su tartar de pargo o sus papas aliñás o arriesgar con las últimas incorporaciones: el carpaccio de bogavante o la merluza a la naranja y tomillo. Tienen menú degustación. Hay también barra para tapear.
Horario, localización, teléfono y más datos de El Laúl aquí.

Foto: Cedida por el establecimiento.

Mesón Lomopardo (Jerez)

Abrieron el local hace pocos meses, aunque con el sello de la Venta Lomopardo, un clásico en Jerez. Tienen una terraza también de cesped y el sitio se ha convertido en poco tiempo en bastante popular. Además de cenar a la fresquita en una ciudad de caló como Jerez, materia prima de primera calidad y bien tratada. Se puede comenzar por un poquito de jamón y unas gambitas, en plan clásico. Las puntillitas fritas son de comé y para terminar un poquito de cerdo ibérico con papas fritas de las buenas.
Horarios, localización, teléfono y más datos aquí

Restaurante Trafalgar (Vejer)

El casco antiguo de Vejer parece estar hecho para pasear a la fresquita. Uno de sus sitios con más encanto es la plaza de Los Pescaitos. En Trafalgar, uno de los restaurantes que están en esta plaza, ponen mesas con velas y ya eso le da su puntito. En lo gastronómico innovación pero sin aspavientos. Desde unos lomos de sardina en piriñaca de albahaca a una ensaladilla rusa con gambas. Desde un cazón en adobo a un tartar de salmón y aguacate. Atención al rabo de toro y su fritá de papas. Platos de atún, en crudo y en guisado. Recomendables también los postres.
Horarios, localización, teléfono y más datos, aquí

Restaurante Cabo Roche (Conil)

En la carretera que lleva hasta el puerto pesquero. Terraza grande, con mucho verde y muy agradable. Ya eso relaja cantidad. Para colmo, la cocina de Diego Pérez, un joven cocinero conileño que trata a la perfección la materia prima que trae su padre, Pedro, un veterano hostelero de la zona. Tortillitas de camarones muy conseguidas. Atención a los platos de atún con los que ha logrado varios premios. Este año con una ijada, que mantiene en carta. Si tienen calamares de potera pidanlós vuelta y vuelta.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la venta Cabo Roche, aquí.

Venta Pinto (Vejer)

El comedor de la terraza, situado en la parte alta del establecimiento tiene unas vistas preciosas, además de un toque rústico muy agradable. Servicio atento y materia prima cuidada. Antes de sentarse a la mesa, en la barra, que es lo suyo, probar el montadito de lomo en manteca de la casa, ya casi historia de la provincia de Cádiz. Luego ya con un buen vinito de la tierra de Cádiz para acompañar unas almejas o unos camarones con pimientos asados y huevo frito. Para terminar un morrillo de atún a la sal o carne de retinto o ibérica a la brasa.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Pinto, aquí

Foto: Cedida por el establecimiento.

Ecotapería El Cortijo (Castellar)

¿Te imaginas cenar a la fresquita a los pies de un castillo? pues es lo que ofrece este singular establecimiento situado al pie del castillo de Castellar, un sitio en lo alto de una montaña. Mejor antes pasear por el entorno para ver el paisaje y luego sentarse en el local, que tiene una pequeña terraza con apenas 5 mesas. Casi todos sus productos son ecológicos. Se puede comet de tapas o de platos. Lo más solicitado es el jabalí, las preparaciones con verduras ecológicas que traen desde una huerta cercana o el gazpacho.  Antes de ir mejor llamar por teléfono.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Cortijo, aquí

El Mogote (Algodonales)

Como si estuvieras en la costa, pero, en la carretera que va desde Algodonoles a Zahara de la Sierra. Está al pie del pantano y se ven unas magníficas vistas de Zahara. Se puede ir a tomar algo y ver la puesta de sol o también a cenar o a tomar una copa. En lo gastronómico la oferta es variada con tapas y luego dos apartados especiales de tostas y ensaladas. ibéricos a la plancha y algo de pescado. Los platos más solicitados un bacalao frito con salsa tártara y manzana caramelizada o una hamburguesa de buey.
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Mogote, aquí.

El Anón (Jimena)

Hotel con encanto en el casco antiguo de Jimena que cuenta también con un restaurante. En verano se puede comer en dos patios interiores en los que a veces, incluso hay actuaciones. Ambiente rural y de esos ideales para disfrutar a dos. En lo gastronómico oferta bastante original con aportaciones de otras culturas. Se pueden tomar unas creps con espinacas nueces y champiñones y seguir luego con un solomillo de cerdo ibérico adornado con Pedro Ximenez y castañas. Se puede optar también por una brocheta de pollo hecha en plan oriental y terminar con una tarta de queso.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Anón, aquí

Foto: Cedida por el establecimiento.

Nahu Beach (Cádiz)

Chiringuito con glamour situado en la playa de Cortadura. Por las noches se puede cenar en la arena, casi escuchando las olas. Para comer ensaladas y platos de fusión de distintas culturas, más bien orientados para compartir y muy en la línea de Arsenio Manila, grupo al que pertenece el establecimiento. No te digo ná la puesta de sol en este establecimiento.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Nahu Beach, aquí

Restaurante Patria (Vejer)

Situado en la zona más alta de La Janda permite ver una amplia perspectiva de la provincia. Eso es el aperitivo. Luego mesas en un ambiente rústico, toque romántico y cosas muy originales en lo que es comé. Regentado por una pareja danesa, Ase y Thomas Donso, realizan una cocina mezcla de su país y de España realizada con materia prima de la zona. Especial atención a los platos con verduras. Mejor reservar.
Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Patria, aquí.

Restaurante Los Corrales (Chipiona)

El agua, cuando la marea esta llena, pega contra el muro donde está la terraza. Se llega al establecimiento por un agradable paseo, que ya vale la pena. En lo gastronómico materia prima cuidada y preparada de forma sencilla. Pescados a la barbacoa, como urtas, pargos o lo que ese día de la mar. Antes unos langostinos y unas almejas. De postre un paseo por la playa.
Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Los Corrales, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>