Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Distrito 798, la tienda de productos asiáticos de La Candela, ya está abierta

Publicado el Viernes, Junio 10, 2016 por Cosas de Comé

Ofrecen un surtido de más de 100 productos y también impartirán cursos

Vista del interior de la tienda. Foto: Cedida por Distrito 798

Texto: Benjamín Colsa

A Carmen Adán y Victor Piñero, propietarios del restaurante “La Candela”, el barrio Distrito 798 de Pekín les trae grandes recuerdos. Hace cinco años Victor Piñero trabajó en Pekín y conoce de primera mano ese Distrito 798 de Pekín. El nuevo local, que han abierto el pasado martes 7 de junio, está situado en la calle Feduchy 18 de Cádiz, muy cerca del restaurante.

Al entrar en el local, nos llama la atención un gran grafiti realizado por el gaditano A. Carrillo, se trata de un mural de 5 metros de ancho por 4 de alto con la imagen de un niño comiendo noodles. Lo curioso del grafiti, es que es una interpretación de uno igual que está en la pared de un edificio en el Distrito 798 de Pekín. Junto a la pared una escalera reciclada como estantería, una escalera a la que Victor le tiene mucho cariño ya que era de su abuela y que ha servido para exponer en ella fideos de soja, fideo indonesio, fideo de arroz, udom o bonito seco. En la decoración del local se nota el sello personal y la línea que han marcado desde su inicio en La Candela con objetos reciclados.

En la parte izquierda, tres estanterías en las que se puede leer la frase “Comer, vivir, amar” en vietnamita, coreano, tailandés, chino y japonés. Aquí es donde podemos encontrar la mayoría de las referencias de las que disponen, productos asiáticos que actualmente ya son demandados por clientes y profesionales del sector. “Ya distribuíamos productos asiáticos y ahora montamos sede y tienda física” manifiesta Piñero. Entre esos productos destacamos unos chips de algas, bebidas y zumos refrescantes como el de mango y semillas de albahaca o de Lemon Grass y semilla de albahaca con un sabor cítrico pero a la vez agridulce. El “Mochi” un pastelito de arroz japonés que es una gelatina de arroz relleno de una mousse o helado. Unos cacahuetes de wasabi, así como salsa “Siracha”, una salsa picante con un sabor dulce, Curry verde, soja, Kimchi, diferentes tipos de arroz (jazmín, rojo o sushi), alga nori, Gyoza verde, Bao o el Dorayaki, un dulce de dos bizcochos de forma redonda que suele incluir algún relleno.

Entre las cervezas que se pueden adquirir destacan la “Sappporo, una de las cervezas asiáticas mas conocidas, de color dorado, con sabor intenso y un amargor bastante sutil y muy fresca; ideal para acompañar con sushi o comidas picantes. Otra de las cervezas que podemos encontrar en sus estanterías es “Asahi”, de estilo super dry o cerveza seca en Japón, se elabora con una levadura especial, junto al arroz y malta; tiene un paladar seco y un final amargo que la caracteriza. Por último “Tiger”, la cerveza mas consumida en Singapur.

Cursos

Los propietarios de La Candela, declaran que “no solamente es una tienda de venta de productos asiáticos. Se pretende además que sirva como un punto de encuentro. El local será un espacio abierto para compartir conocimientos sobre la cultura gastronómica. Uno de los primeros cursos que se impartirá será de aplicación y uso en cocina de los productos asiáticos que tenemos en la tienda”

Para aficionados al sushi tienen un regalo perfecto, el “Kit de Sushi”, que contiene vinagre de arroz, soja, wasabi, arroz de sushi y la esterilla para elaborarlo. Además puedes encontrar cocederas de arroz, para darle el punto perfecto a este producto, y vaporeras de bambú, para cocinar al vapor de una manera sana, ecológica y conservando los nutrientes de los ingredientes.

Distrito 798 abrió sus puerta el pasado martes 7de junio. El local se encuentra ubicado en la calle Feduchy número 16, muy cerca de La Candela,. El horario de apertura será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas y el sábado en horario de mañana. El teléfono es el 661081052.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Candela, aquí

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>