Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Diputación recupera dos décadas después Hostelsur, la feria de la hostelería

Publicado el Jueves, Mayo 31, 2012 por Cosas de Comé

Tendrá lugar del 25 al 28 de octubre y pretende convertirse en un referente en torno a la gastronomía y el sector hostelero de la provincia

El logotipo de Hostelsur.

 

 

La Feria Internacional de la Alimentación, Equipamientos y Servicios a la Hostelería, Hostelsur, que comenzó su andadura en 1982 y se estuvo celebrando hasta 1993, será recuperada de nuevo este año, según anunciaron ayer de forma conjunta la Diputación de Cádiz, que patrocinará el evento, Ifeca, la instituación ferial que se encargará de organizarla y Horeca, la patronal de la hostelería, que fue la que impulsó la celebración de este evento.

La feria, que tendrá lugar en el palacio de ferias y exposiciones de Jerez, situado junto al parque González Hontoria, pretende convertirse en un referente en el mundo de la hostelería, uno de los más pujantes actualmente en la provincia según coincidieron en señalar en la presentación del evento el diputado de Fomento de la Diputación, Alejandro Sánchez, el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez y el presidente de la patronal de Hostelería, Antonio de María.

La idea será que expongan en la feria, que tendrá caracter comercial, empresas proveedoras del sector, a la vez que se organiza también un mercado de segunda mano y se llevan a cabo exposiciones y actos relacionados con la gastronomía. El evento tendría dos perfiles, por un lado profesional y también destinado al público en general que podría visitar el evento durante el fin de semana.

Entre las empresas participantes, además de la presencia nacional, habrá representación de Marruecos y del sur de Portugal. Hostelsur 2012 supondrá una exposición multi-sectorial; es decir, reunirá a la diversidad de negocios que confluyen en la industria hostelera: alimentación, bebidas, catering, maquinaria nueva y de ocasión, uniformidad, vehículos, seguros… Abrirá por tanto oportunidades para el negocio, pero también para el ocio con la organización de degustaciones de productos autóctonos, concursos y demostraciones de cocina. La organización también ha previsto la superación de un reto: lograr el récord Guinnes a la mayor concentración de venenciadores.

El año pasado tuvo lugar en Ifeca otra feria de la gastronomía de la provincia, “Saborea Cádiz” que congregó a un buen número de empresas relacionadas con el sector (más información, aquí).

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>