Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Diez establecimientos de Sanlúcar participan en la ruta enogastronómica de Sanlúcar

Publicado el Jueves, Enero 19, 2012 por Cosas de Comé

Ofrecerán cada uno un menú de 18 euros en los que predominan platos de la zona acompañados con manzanilla o con vino blanco. Estarán disponibles desde el 27 de enero hasta el 31 de marzo

Ofrecemos completa la lista de participantes y los menús que ofrecen

Detalle del cartel que anuncia la ruta.

La actividad gastronómica en Sanlúcar no para. Si a principios de este mes finalizaba la ruta del mosto para el próximo día 27 de enero se anuncia ya el comienzo de una nueva ruta dedicada al vino y la gastronomía. En esta ocasión se trata de una iniciativa, patrocinada también por el Ayuntamiento de Sanlúcar, en que 10 establecimientos de la ciudad ofrecerán un menú con entrantes, dos platos y postre que se podrá acompañar con manzanilla o vino blanco de la tierra de Cádiz y que tendrá un precio fijo de 18 euros en todos los establecimientos, aunque cada uno ofrecerá un menú diferente.

La propuesta fue presentada ayer en Fitur, la feria del turismo que tienen lugar en Madrid, por el propio ayuntamiento de Sanlúcar y dentro de las actividades programadas por la Diputación de Cádiz para promocionar la potencia gastronómica de la provincia. En este mismo sentido está previsto que mañana viernes también presente su propuesta gastronómica la ciudad de Vejer, además de la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy de Jerez, que también colabora con esta ruta gastronómica de Sanlúcar.

En la ruta de Sanlúcar los restaurantes participantes han optado por menús en los que se les da especial relevancia a la cocina de la zona aunque no faltan propuestas de cocina innovadora. La idea municipal es promocionar la combinación de estos platos con los vinos de la zona, en este caso la manzanilla y los vinos blancos, con una importante producción también en la ciudad.

En la iniciativa participan los establecimientos La Pipiola, El Cura, Los Corrales, el Mesón Lantero, el restaurante Cargadores de Indias, la arrocería Galapagar, la venta El Menuo, la Brasería de la Abuela Charo, la cantina de la Guardia y la taberna El Loli. Los menús estarán disponibles hasta el 31 de marzo con lo que luego, tras la Semana Santa, le seguirá también la ruta de la manzanilla, otra de las rutas que se están organizando en los últimos años.

Pulse abajo para descargarse completa la guía de esta ruta con los menús completos de cada establecimiento, direcciones y horarios.

GUIA RUTA ENOGASTRONOMICA SANLUCAR, PARA COMERSELA

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>