Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Diez amayonesadas en San Fernando (película con un montón de papas…y algún chicharito)

Publicado el Jueves, Mayo 28, 2015 por Cosas de Comé

Recorremos con foto y comentario algunas de las tapas de ensaladilla que se sirven en la ruta de San Fernando

Si fuera una película se titularía Diez amayonesadas en San Fernando y sería un largometraje…con un montón de papas y algún chicharito. La ruta de la ensaladilla de San Fernando está en pleno desarrollo. Durará hasta el próximo 7 de junio y participan 38 establecimientos asociados en Asihtur, la organización de hosteleros que organiza el evento. Os ofrecemos 10 de las propuestas que se presentan y al final del artículo está la lista con todos los participantes.

1. La de “muñequilla de Los Tarantos”

Nacho Gómez Olarte, su autor la llama así porque la mayonesa, un alioli, lo hacen en una batidora de las dos brazos, de ahí su nombre, como si funcionaran a la vez dos muñecas de dos manos para hacerla. A la mayonesa le añaden un poquito de ajo y unos langostinos muy picados, en virutas, señala Nacho. El toque original va por lo alto con una espuma de alioli y unos crujientes de cebolla. Se sirve con colines de Picos Yeye de Puerto Real.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Los Tarantos, aquí.

2. Con su vela en Casa Miguel

La de Casa Miguel tienen un toque como marinero, porque la regañá que lleva por lo alto, de la firma El Guijo, parece una vela que conduce a la amayonesada por el mar de las papas. El cocinero Antonio Gómez ha hecho un clásico con patatas, mayonesa, zanahoria y palitos de cangrejo, todo muy picadito.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Miguel, aquí.

3. La Tripartita de El Ancla

La cocinera del bar El Ancla Asunción Alcazar Moreno ha preparado una tapa a conciencia, tanto que son tres tapas en una, una tripartita, una palabra que está ahora de moda. “Nena” como se le conoce en San Fernando presenta tres tostaditas, cada una de ellas con una ensaladilla diferente encima. Va una con verduritas y rematada con aceitunas con pimiento morrón picante que han bautizado como andaluza. La segunda es la cañailla, hecha con mariscos y una mayonesa con su toque de pimentón, mientras la tercera es la más imaginativa con atún, un toque de alcaparras, que también se añade a la mayonesa y le da el color verde de la foto.

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar El Ancla, aquí.

4. Cuatricilíndrica en Kuko Tapas

Kuko Peña, el cocinero de Kuko Tapas, gusta siempre de las presentaciones originales en sus platos y su propuesta ensaladillistica no iba a ser una excepción. Presenta cuatro pequeños cilindros de una ensaladilla que ha titulado las 3 S (Sencilla, Sabrosa y Sin Gluten). Lleva chicharitos y patatas y puede ser consumida por celíacos, un aspecto que cuida especialmente este establecimiento. Se acompaña con picos de aceite de la panadería de Fadricas de San Fernando.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Kuko Tapas, aquí.

5. Frente al parque en La Cervecera Bilbaina

En la Cervecera Bilbaina optan por presentar la ensaladilla que tienen habitualmente y que lleva, además de las patatas, y la mayonesa, un poquito de atún. Le hacen unos arabescos con la mayonesa para decorar y una de sus principales características es que se sirve con vistas al parque del Cerro, un valor añadido que dicen los entendidos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Cervecera Bilbaina, aquí.

6. Anaranjada en La Bacanal

La propuesta de Fernando Toledo llama la atención por su color anaranjado del cilindro en que presenta su ensaladilla, en porción generosa. Lleva pulpo muy picado y mayonesa, además de un poco de aceite aomatizado con ajo, laurel y pimentón, que es el que da el color característico al conjunto. Para acompañar un surtido de colines y regañás.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Bacanal, aquí

7. Con langostinos en la Venta Vargas

Unos langostinos picaitos le pone Miguel Angel Casanova, el cocinero de la Venta Vargas, a su ensaladilla. Es la que tienen habitualmente en el establecimiento y le pone también maiz y chicharos, un ingrediente de los clásicos y que ultimamente está desapareciendo de las ensaladillas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Vargas, aquí.

8. Con pipas y pasas por lo alto en La Gran Vía

La Gran Vía, uno de los grandes clásicos de San Fernando da un toque de originalidad a su ensaladilla a la que pone como decoración unas pipas de girasol y unas pasas. Debajo una clásica con tropezones de atún. Se acompaña con un surtido de picos de la panificadora Los Molinos de El Puerto de Santa María.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la cervecería La Gran Vía, aquí

9. Con chipirones en la Baguettería La Isla

El cocinero del grupo La Isla, José González Domínguez, gusta siempre de dar un toque de distinción a sus platos. Su ensaladilla lleva tropezones de chipirones y langostinos y por encima, como decoración, un toque de mayonesa de cítricos, que tiene el color amarillo fortachón que se ve en la imagen. Para acompañar otro toque singular, unos picatostes de pan.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Baguettería La Isla, aquí.

10. Con aguacate en El Patio de Benitez

Llama la atención el color de esta ensaladilla de El Patio de Benitez. Juan Benitez lo logra arrejuntando mayonesa con una crema de aguacatates, que también refresca su ensaladilla que lleva atún, patatas y pimiento. Atención porque tienen cerveza de bodega para acompañar, que a la ensaladilla le va muy bien.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Patio de Benitez, aquí.

Más información sobre la ruta y lista con todos los participantes y sus direcciones, aquí.

Tags:
Una Respuesta
  • por Ildefonso 28 Mayo 2015 en 14:34 pm

    Las ensaladillas están muy bien, pero el problema está en la cerveza que tiene que ser con alcohol, como en El Patio de Benitez, que tuvimos que marcharnos porque no la ponian sin, y es que pagar por una tapa de ensadadilla 2,50 ya es caro.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>