Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Diecisiete establecimientos de La Laguna participan en la ruta La Laguna de Sabores para elegir la mejor tapa “cadista”

Publicado el Sábado, Abril 23, 2011 por Cosas de Comé

La muestra será del 1 de mayo al 12 de junio y las tapas con bebida se venderán a un precio único de 2,90 euros. Vea aquí la lista completa de participantes y sus tapas

El evento se inaugurará en el Hotel Playa Victoria con unas jornadas dedicada al vino y la tapa en la que se presentará al público la nueva ciencia surgida en Cádiz de La Tapatología

El cartel anunciador de la ruta.

Un total de 17 establecimientos situados en la barriada de La Laguna y sus alrededores de la ciudad de Cádiz participarán en la II Ruta de la tapa “Una laguna de Sabores”.

El evento consistirá en que desde el 1 de mayo y hasta el 12 de junio estos bares ofrecerán una tapa especial creada para la ruta y una bebida (vinos de la bodega jerezana Páez Morilla o cerveza de la cervecera andaluza Cruzcampo) a un precio único de 2,90 euros.

Como curiosidad los establecimientos concursarán para determinar cual es la mejor tapa “cadista” entre propuestas que van desde la ensaladilla de pulpo gaditano con colores cadistas de la Cervecería Casa Alfonso a el “penalty y gol” que propone El Canary, un establecimiento recien abierto en la plaza Ingeniero La Cierva. (Vea aquí el listado completo de tapas en homenaje al Cádiz)

En el evento también participará como invitada la pastelería La Belle de Cadix que ha realizado para la ocasión un “pastel cadista”, un dulce inspirado en el Cádiz Club de Fútbol, entidad a la que esta dedicada la ruta con motivo de cumplirse el centenario del equipo futbolístico.

Como es habitual en esta clase de eventos el público que asista podrá colaborar eligiendo sus mejores tapas, además de las que escoga un jurado nombrado por la organización. Para ello recibirán un pequeño folleto (pasaporte) que tendrán que ir sellando en los establecimientos que visiten. El folleto estará disponible en los propios bares participantes y en otros locales del barrio.

Así  las cien primeras personas que entreguen su pasaporte con varios sellos de establecimientos  recibirán un lote de tres botellas de vino de las Bodegas Páez Morilla junto con una bandera del Centenario del Cádiz CF. Al final de la ruta entre todos los pasaportes recibidos, se sortearán diversos premios como  sesiones de spa, lotes de productos gastronómicos de La Alacena , cestas de productos naturales, cenas en restaurantes gaditanos y entradas para los partidos del Cádiz.

La presentación de las jornadas será el próximo jueves día 26 en el Hotel Playa Victoria de Cádiz a partir de las seis de la tarde. Con ese motivo, y dentro del ciclo “experiencias gastronómicas” que lleva a cabo este establecimiento, tendrán lugar unas jornadas dedicadas al vino y la tapa. En ellas intervendrá en primer lugar Antonio Ortega Rojas, todo un experto en jereces y vinos de la provincia ya que fue durante mucho tiempo director comercial de las firmas Gonzalez Byass y Garvey.

Posteriormente intervendrá el director de la revista Cosas de Comé e inspector del colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz, Pepe Monforte, quien presentará al público La Tapatología, la nueva ciencia surgida en la provincia de Cádiz para el estudio de las tapas.

La Ruta de la Tapa de la Laguna está organizada por la Asociación Herederos de Cádiz 1812 y la Asociación de Comerciantes de La Laguna.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>