Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

D’gustar, nuevo bar de tapas en la calle Tomás del Valle de San Fernando

Publicado el Martes, Agosto 30, 2011 por Cosas de Comé

Pertenece a dos jóvenes cocineros, Julia Márquez y José Luis Domínguez, formados en la Escuela de Hostelería de Jerez y ofrecerán desayunos con bollería de estilo americana, tapas tradicionales y postres elaborados por ellos mismos

La carrillada en salsa de almendras, una de las tapas que más está gustando a las persons que se acercan a probar los platos de D'egustar. Foto: Cosas de Comé

Hace poco más de tres semanas que han abierto. El establecimiento se llama D’egustar y está en la calle Tomás del Valle número 3, en el mismo local donde estaba el Sotanillo, un conocido bar de San Fernando.

Sin embargo el local ha cambiado sensiblemente de aspecto para darle mucha más luminosidad. La estancia la presiden unos ramos de orquideas pintadas debajo de la barra, flores que le gustan a los nuevos propietarios y el salón, decorado con papel pintado, que juegan con colores blancos y negros en el mobiliario, se caracteriza porque las mesas están dispuestas en torno a un largo sillón que ocupa toda la estancia y que se complementa con sillas en torno a las mesas.

La idea de D’gustar, que hace referencia a poder probar muchas cosas en forma de tapas, es de dos titulados en Cocina por la Escuela de Hostelería de Jerez: Julia Márquez Pérez, de 25 años y chiclanera y José Luis Domínguez Rodríguez, de 29 y de San Fernando.

Ambos se conocieron precisamente en la Escuela de Hostelería de Jerez. José Luis ha estado como jefe de cocina varios años en el restaurante Lavinia de San Fernando y antes había estado formándose en el País Vasco. La familia de Julia también se dedica a la hostelería y tiene en chiclana el salón de celebraciones El Llano de las Maravillas.

Julia señala que “nuestra idea es ofrecer tapas. Tenemos tapas y tapones, que son como dos tapas juntas. Tratamos de ofrecer variedad, tapas de estilo tradicional y a un precio asequible que va desde 1,50 euros hasta los 4. Lo más caro de la carta es un bacalao a la hierbabuena que sale a 5,60 euros”.

Abren desde primera hora de la mañana, a las nueve, para ofrecer desayunos. Aquí la oferta es original ya que a la habitual variedad de panes con varios productos para untar, se unen algunos mini cruasans rellenos y bollería americana que consisten en unas especie de magdalenas de grandes dimensiones que se denominan muffins y que van rellenos de crema de queso y arándanos o de fresas con mermelada de la misma fruta o de chocolate y crema. También tienen grandes galletas también de estilo americano y unas especies de donuts rellenos.

Sin embargo a mediodía prefieren el tapeo más al estilo del sur de España. “Queremos optar por productos de la tierra y además todo hecho por nosotros, nada de cosas preparadas” resalta Julia. Por el momento las tapas que están teniendo más éxito son la carrillada en salsa de almendras, los huevos de codorniz a la flamenca o una tostá que elaboran con miel y sobrasada. En cuanto a vinos quieren apostar por productos de la zona y ahora van a incorporar a la carta los de la bodega de Manuel Aragón (El Sanatorio) de Chiclana.

Los postres también los elaboran ellos mismos como un yogurt de leche de oveja que acompañan con miel, frambuesas y frutos secoso o un bizcocho de vainilla que sirven con una mousse de plátano.

D’gustar está en la calle Tomás del Valle número 3 y abre todos los días para desayunos, almuerzos y cenas. Su teléfono es el 635908907

José Luis Domínguez Rodríguez y Julia Márquez Pérez, cocineros y propietarios de este establecimiento. Foto: Cosas de Comé.

 

 

5 Respuestas
  • por Pablo 27 Enero 2013 en 13:08 pm

    De nuevo tardanza a la hora de poner las tapas, en mi visita a este local. Y no hablo de 10 minutos, sino de 45 min. hasta que sale la última tapa, de un total de 6 que pedimos. La camarera, con ropa de calle, pero esto ya es sobre gustos.

  • por Cosas de Comé 19 Febrero 2012 en 8:01 am

    Pablo, muchas gracias por tu comentario.

  • por Pablo 19 Febrero 2012 en 3:38 am

    Yo he estado hoy y la comida estaba buena, pero hubo fallos: me senté a las 10:15, a las 10:45 me ofrecieron las bebidas y no me dieron la última tapa que pedí hasta las 23:15, siendo una hora en total desde que me dan la bebida hasta que me traen la tapa, la verdad es que para un bar de tapas esto es muchísimo tiempo. Además, los camareros no estaban uniformados y tampoco limpiaron la mesa, lo cual no da muy buena imagen. Espero que estos consejos les ayuden a mejorar, creo que el sitio merece la pena, sobretodo por sus precios.

  • por Helena 16 Enero 2012 en 12:56 pm

    ¿Cómo? Para nada Miguel. Nosotros somos clientes habituales y estamos encantados, además, no huele a humedad. Es verdad que a veces está tan lleno que algunas cosas tardan un pelín pero es comprensible, tampoco es para tanto! Merece la pena si quieres cosas buenas.

  • por Miguel 4 Noviembre 2011 en 11:45 am

    De verguenza, simplemente, el trato que recibí nada mas llegar al local, aparte de oler a humedad exageradamente. De la comida no puedo opinar, por que nos levantamos y nos fuimos. A los clientes no se les puede tratar de cualquier forma, primando el respeto y la educación ante todo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>