Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Devolución de visita

Publicado el Jueves, Mayo 19, 2016 por Cosas de Comé

Barcelona acogerá el 18 y el 19 de junio un nuevo encuentro de cocineros gaditanos y barceloneses. El evento concluirá con una cena en la que cocinarán profesionales de ambas delegaciones con productos tan gaditanos como el atún de almadraba. Participarán varios cocineros de establecimientos con estrella Michelín como Albert Adriá, Alberto Raurich o Carlos Abellán

Barcelona acogerá encuentros similares a este que tuvo lugar en la antigua lonja pesquera de Barbate. Aquí Bartolo Sánchez, de Sabores de Paterna, muestra al cocinero Albert Adriá una tapa realizada con sus chicharrones especiales, un producto que utiliza en su establecimiento de Barcelona Tickets: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

El “embajador” de Cádiz en Barcelona, Alvaro Montero, representante de los Queso Payoyo SL de Villaluenga en Cataluña y director comercial de la marca “La Cala”, una colección de productos gourmet que comercializa el cocinero Albert Adriá, ya anunció que este encuentro se produciría. “Una devolución de visita” de los cocineros barceloneses que en junio de 2014 participaron en Cádiz y Barbate en un encuentro gastronómico entre ambas poblaciones y en el que tuvo un protagonismo especial el atún rojo de almadraba.

En esta ocasión será una delegación de cocineros, empresarios y firmas del sector gastronómico de la provincia de Cádiz los que acudan a Barcelona los próximos días 18 y 19 de junio (sábado y domingo) para asistir a otra exhibición gastronómica similar aunque esta vez tendrá lugar en Barcelona, según confirma Montero, que fue el que impulsó esta corriente de amistad entre ambas zonas y que han dado sus frutos tanto en las relaciones personales como comerciales. De hecho la firma de La Cala, que lidera el cocinero Albert Adriá, uno de los más conocidos de Barcelona y hermano de Ferrán, comercializa varios productos gaditanos como los chicharrones especiales de Sabores de Paterna, los quesos payoyos de Villaluenga o algunas conservas elaboradas por la firma de Barbate Herpac.

Alvaro Montero señala que “aunque todavía no tenemos la lista de asistentes cerrada si podemos confirmar que muchos de los que protagonizaron el encuentro de Barbate estarán también en Barcelona”. El evento finalizará el domingo con una cena bufet en la que una serie de cocineros barceloneses, entre ellos varios de establecimientos con estrella Michelín y algunos de Cádiz ofrecerán más de 30 tapas diferentes realizadas con productos de ambas zonas.

Esta cena tendrá lugar en el restaurante Bravo 24, regentado por el cocinero Carlos Abellán, uno de los máximos representantes de la nueva cocina de la tapa en Barcelona y que ya estuvo en el encuentro de Cádiz en 2014. El establecimiento se cerrará especialmente para este evento por el que hay gran expectación en Barcelona. De hecho este año se ha implicado en la organización la empresa GSR, liderada por Roser Torras, y que organiza eventos importantes de cocina y trabaja con los restaurantes más importantes de España. Además de Abellán en este encuentro, cocinarán, entre otros Albert Adriá, que participará con equipos de sus cuatro establecimientos, tres de ellos con estrella Michelín: Tickets, Pakta, Hoja Santa y Bodega 1900, cada uno especializado en diferentes propuestas gastronómicas.  También participará Alberto Raurich del restaurante Dos Palilos, una estrella Michelín, Nandu Jubany de can Jubany, otro local de gran prestigio en la ciudad catalana también con estrella Michelín o David Serré del restaurante Boca Grande.

En la lista de estrellas de esta cena de hermanamiento gaditano barcelonesa también estarán el restaurante del Hotel Omms de Barcelona, con un cocina de prestigio y que lidera la empresaria Rosa María Esteva o el restaurante Kauai. El cocinero italiano Iuseppe Iannotti también acudirá a la cita de la mano del restaurente Kresios Barcelona, situado en uno de los hoteles Mercer. Alvaro Montero señala que “todavía estamos cerrando algunos nombres por lo que es posible que la lista se incremente”.

En la delegación gaditana figurarán cocineros del grupo El Faro, de la Venta Pinto de Vejer, del nuevo restaurante de Barbate El Capitán, de los hermanos Rivera Lóciga, del hotel Antonio y del restaurante Pradillo, ambos de Zahara de los Atunes o la cocinera Miriam Rodríguez, de la venta La Duquesa, que, precisamente se ha formado en Cataluña antes de incorporarse al establecimiento de su familia en Medina.

En este encuentro habrá un gran protagonismo de productos gaditanos. El principal protagonista será el atún rojo de almadraba que será suministrado por la empresa Petaca Chico de Conil, que ya participó también en el encuentro que se llevó a cabo en Barbate. La Diputación de Cádiz, resalta Alvaro Montero, que será uno de los patrocinadores del evento, colaborará con la cesión de 150 kilos de atún rojo de almadraba para esta cena, en la que también habrá productos de la firma Sabores de Paterna, que elabora embutidos como los chicharrones especiales o la carne mechá, o los quesos payoyos de Villaluenga. También participará con algunos de los productos que representa la firma de Medina Distintivos de Calidad, especializada en la comercialización de productos gourmet. Algunos de los vinos serán de la bodega González Byass que también estará en el encuentro.

Montero destaca el apoyo de importantes empresarios del sector gastronómico de Barcelona que ya estuvieron en Cádiz, como los hermanos Iglesias, socios de Albert Adriá en varios de sus negocios o Kim Vila, de Vila Viniteca

Pero el encuentro entre ambas comunidades gastronómicas llevará a los participantes por todo un paseo por la típica cocina barcelonesa. Así está previsto que visiten en el fin de semana locales como el bar Mut o la taberna gastronómica L’Ostia, donde tomarán el típico vermouth,  para seguir luego con una cena en el restaurante El Suquet de L’Almirall, un local especializado en cocina de pescados y donde degustarán aperitivos de la firma La Cala.

El domingo visitarán la bodega La Puntual, para probar sus patatas bravas, para seguir luego la ruta en  La Vinya del Senyor para hacer una degustación de embutidos y pan con tomate. Por la noche tendrá lugar la cena especial en Bravo 24.

Aquí más información sobre el encuentro entre Barcelona y Cádiz que tuvo lugar en 2014.

Alvaro Montero, organizador de este encuentro de la cocina barcelonesa con la gaditana junto a José Manuel Gómez, de Distintivo de Calidad, una empresa gaditana especializada en productos gourmet y que también acudirá al encuentro. Foto: Cosasdecome

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>