Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Despacho de vinos Mar 7, vinos viejos a granel en Sanlúcar

Publicado el Miércoles, Octubre 1, 2014 por Cosas de Comé

La tienda, alojada en un edificio del siglo XIX, ofrece algunos productos que nunca se han comercializado

Botas con vinos viejos en la tienda Mar 7. Foto: Cedida por Mar 7

Texto: Benjamín Colsa

El pasado 4 de agosto se inauguró en pleno centro de Sanlucar de Barrameda el despacho de vinos “Mar 7”, precisamente en la calle Mar y en un entorno especial, ya que antiguamente era la casa matriz donde comenzó una bodega centenaria, Pedro Romero, una de las históricas de Sanlúcar.

María José Romero Barrero, es la responsable de proyecto y la persona que decidió abrir las puertas y darle forma a una idea que le rondaba por la cabeza desde hace tiempo. El mundo de los vinos no le es desconocido, ya que con anterioridad había estado trabajando en el departamento de marketing y dirección de esta bodega. Su padre Fernando Romero Bustillo, estuvo vinculado con la firma y al mundo del vino al formar parte del Cosejo Regulador,  trasmitiéndole a María José la pasión y el amor por las cosas de la tierra.

María José Romero afirma que “en el despacho de vinos Mar 7 se pueden adquirir una amplia gama de vinos del Marco de Jerez a granel, algunos de los cuales, nunca han sido comercializados”. Manzanillas, olorosos, amontillados, Pedro Ximénez, vinos viejos y vinagre de Jerez. Una selección de vinos que Romero califica “con unas características únicas y diferenciadoras, al haber sido escogidos cuidadosamente de entre los mejores de la zona”. De los vinos viejos destaca un cream de mas de 20 años, palo cortado, amontillado y un oloroso anaranjado de unos 15 años.

El local, está integrado en una antigua bodega donde se criaban vinos por 1820, y forma parte de una vivienda de la época. El despacho  cuenta con unos 114 metros cuadrados,  con una parte dedicada como salón privado. Forman parte de la decoración y de las cuales se sirve el vino a granel, 10 botas de 500 litros y 3 botas de 200 litros, aparte de una vitrina con botellas antiguas. También nos encontramos con un depósito vidriado que se utilizaba antes en “El Tecnicolor” un establecimiento emblemático en Sanlucar que vendía licores. Máquinas antiguas, una pequeña colección de etiquetas de vino así como hierros antiguos para marcar botas y carteles explicativos de los sistemas de crianza forman parte también de la decoración. Llama la atención la presencia de una bota con velo de flor, un sistema de crianza biológica del vino, y que forma una capa de levadura, de color entre blanco y grisáceo, en la superficie y que protege, transforma y evita la oxidación del vino dentro del barril.

La construcción del despacho al ser de techos altos con vigas de madera y con típica arquitectura bodeguera, reúne unas condiciones microclimáticas especiales, que favorecen la crianza y el mantenimiento de los vinos biológicos.

Romero pretende ir incorporando productos de pequeños productores que mariden o acompañen perfectamente con los vinos de Sanlúcar, como las coservas o aceites. También ofrecen vinos de otras denominaciones de origen, que no encontramos normalmente en Sanlucar y una muestra de la cerveza artesana de la comarca de la Axarquía. Cuentan con estuches especiales para regalos con 2 botellas de vinos, que puedes combinar como quieras.

Tanto el diseño del logotipo como la imagen corporativa ha sido realizada por Habermas comunicación, empresa que este año ha recibido en la gala de los II premios del Diseño de Andalucía, la AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores) el premio Diseño 2014 en la categoría de comunicación.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 9.30 a 14,30. Sábados y domingos abren de 11.30 a 14.30. El teléfono de contacto es el 676179130.

María José Romero Barrero en su despacho de vinos. Foto: Cedida por Mar 7

Vista general de la tienda. Foto: Cedida por Mar 7

 

 

 

6 Respuestas
  • por Mª José Romero 22 Julio 2016 en 10:44 am

    Buenos días Jesús,

    Acabo de ver su comentario….
    Sí que podemos mandarle vino a Burgos, por lo que le agradecería me indicase su teléfono o una dirección de correo electrónico para contactar con usted.

    Gracias anticipadas y saludos,

    Mª José Romero Barrero

  • por Cosas de Comé 6 Enero 2016 en 8:09 am

    Jesús puede ponerse en contacto con esta tienda en el teléfono 676179130.

  • por Jesús Pérez Madrid 5 Enero 2016 en 22:42 pm

    Buenas tardes:
    Estoy interesado especialmente en la compra de manzanilla pasada. Soy particular. Mi consulta es para conocer si venden y envían el producto hasta Miranda de Ebro (Burgos). Si es así, les agradecería me informasen más detalladamente sobre sus productos, precios y transporte.
    Muchas gracias.
    Saludos. J.Pérez.

  • por Gonzalo 8 Diciembre 2014 en 20:14 pm

    Magnifica manzanilla pasada la que tienen en el despacho de vinos. Una maravilla para los sentidos. Que nadie dude en probarla alguna vez, os la recomiendo encarecidamente. Felicidades!!

  • por Rafa 9 Octubre 2014 en 21:00 pm

    he probado los vinos y son espectaculares, la manzanilla tiene ese color dorado intenso q es el verdadero color que deben tener estos vinos. Una pasada!!! Enhorabuena y mucha suerte

  • por José Antonio 3 Octubre 2014 en 20:21 pm

    Enhorabuena y éxito en este valiente proyecto, en tiempos difíciles.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>