Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Desayunos a cuerpo de rey

Publicado el Viernes, Mayo 27, 2016 por Cosas de Comé

Abre en San Fernando “La Desayunería” un local especializado en desayunos naturales y saludables

Uno de los desayunos que proponen en La Desayunería. Pan de centeno, aguacate , huevo campero y bacon. Foto: Cedida por La Desayunería

Texto: Benjamín Colsa

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que el desayuno es la comida mas importante del día?. Los nutricionistas aconsejan que esta sea la comida más fuerte, pero seguimos saliendo de casa por la mañana con solo un café en el cuerpo o incluso saltándonos algunos días el desayuno. Teresa Ábalo, es joven y cuenta con experiencia en el sector de la hostelería en otro países, así como en la provincia; ha estado el último año trabajando en el restaurante Marengo de Vejer. Junto a su pareja José Antonio Jurado, han decidido apostar por un proyecto de establecimiento en el que el desayuno tiene mas importancia de la que se le da actualmente en la hostelería. Además cuentan con productos sin gluten, productos locales como el aceite de Oleo Conil y productos ecológicos.

Solamente en la entrada del local, ya nos damos cuenta que nos encontramos ante algo diferente que nos sorprenderá. Es un lugar donde el ambiente te pide desayunar tranquilo, sin prisas. Dejarte aconsejar por Teresa para convertir cada desayuno en algo diferente a lo que estamos acostumbrados. El local de unos 80 metros cuadrados, cuenta con mesas, taburetes altos y  una pequeña terraza en el exterior.

Además de los desayunos tradicionales de café con tostada, pero eso sí, con panes integrales, integral de semilla o centeno a los que acompaña su aceite de Oleo Conil,  en la carta nos encontramos con varios desayunos especiales, un “super desayuno” con avena, nueces, miel, leche de soja, plátano y frambuesas. También tienes la opción de una tosta casera integral de centeno , aguacate , huevo campero y bacon o uno de esos desayunos imprescindibles si visitas “La desayunería”, se trata del desayuno “Feria” consiste en una tortilla de espinacas rellena de jamón york, tomate natural y queso  fundido, se acompaña con una rodaja de pan en forma de corazón. Otra opción son unos quesos frescos Burguitos con miel, nueces , arándanos y plátano a la plancha , acompañado de un zumo Digestivo de naranja y papaya.

Teresa Abalo junto a un cartel de su establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

En “La Desayunería”, prestan mucha atención a las personas con intolerancias alimentarias y para eso cuentan con leche sin lactosa, leche de soja o productos sin gluten y sin lactosa como magdalenas, galletas o bizcochos. Tienen pastelería casera y sirven desayunos hasta el cierre al mediodía. El café que se sirve es natural 100%, algo que los amantes del buen café agradecen, además de por los beneficios que conlleva para nuestra salud por su sabor y su aroma a diferencia del café torrefacto.

Otra opción son los zumos naturales y batidos. Entre los zumos de frutas naturales se encuentra el “antioxidante” con naranja, manzana y frambuesa, el “energético” con naranja, zanahoria y jengibre, uno de “vitamina C” con kiwi, fresa y naranja, “detox” con manzana, apio, espinaca, pepino y limón o el “adelgazante “ con apio, manzana y espirulina (un alga de aspecto azul verdosa con alto contenido en proteínas y minerales). En el apartado de batidos uno de los que mas aceptación está teniendo es el “Protéico” con leche de soja, espirulina, miel, plátano, frambuesa y linaza (la linaza es la semilla de la planta del lino; y con grandes propiedades además de rica en fibra y antioxidante.

Otro desayuno poco visto de La Desayunería: Tazón con Avena, nueces,miel, plátano , arándanos y leche de soja. Foto: Cedida por La Desayunería.

Las infusiones y  tés  se presentan en tazas con mensajes como “todas las mañanas pueden ser diferentes”, junto a un temporizador que te indica el tiempo que debes dejar que repose el té antes de tomártelo. En su carta té verde, pakistaní, verde ecológico, pasión turca o roibbos (sin teina)

Para la merienda, los martes y jueves que abren de 17:00 a 19:30, tienen pastelería casera, crepes, cookies de chocolate y avena o pastel casero de zanahoria y nueces. Tienen crepe integral con miel de Grazalema y arándanos hechos con harina integral, leche de soja y sin azúcar.

Teresa Ábalo está muy contenta con la aceptación que está teniendo el proyecto y manifiesta que “un desayuno completo  nos mejorará el estado de ánimo y de salud. Es lo que pretendemos con nuestro local, aportar una opción nutricionalmente mejor a la de café y tostada, y hacer unos desayunos más equilibrados y con un mayor número de ingredientes naturales”.

Para el diseño gráfico de imagen de la carta ha contado con la ayuda de María Oliver y Adriana Reche. El cartel exterior con el nombre de “La Desayunería” está realizado en madera, chapa y con taladro los boquetes

La desayunería abrió sus puertas el pasado 20 de febrero en la calle Bolivia, 3 detrás de la Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando. Su horario de apertura es de martes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, sábados y domingos de 9:30 a 13:30 y los martes y jueves abren también por la tarde de 17 a 19:30 horas. Los lunes cierran. Su teléfono de contacto es el 856176285.

Interior de la nueva cafetería. Foto: Benjamin Colsa

 

 

 

Una Respuesta
  • por Rayoverde 28 Mayo 2016 en 13:36 pm

    Hola a todos. Vivo por la zona y no sabía que existía este sitio. Una compañera me ha pasado este enlace. Sugiero hacer un buzoneo por la barriada para darse a conocer. Os deseo suerte. La idea es estupenda.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>