Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Desayuno con jamón cortado en directo en la plaza de San Roque de Sanlúcar

Publicado el Lunes, Septiembre 16, 2013 por Cosas de Comé

Casa Ballén, situado muy cerca del mercado de abastos, ofrece molletes con jamón ibérico que se corta en la propia terraza y delante de los clientes

El cortador de jamón se sitúa en la propia plaza de San Roque por lo que todos los clientes ven como corta el jamón para sus bocadillos. Foto: Cosasdecome.

Desayunar en los aledaños de los mercados es una de las atracciones que ofrecen los cascos antiguos de las ciudades. En Sanlúcar, que tiene una zona del mercado muy animada, se puede disfrutar de un desayuno “con espectáculo”. Lo tienen en el bar San Roque Casa Ballén, un conocido establecimiento de la ciudad.

A las nueve de la mañana, todos los días, colocan en la terraza del establecimiento una mesa con un jamón ibérico de bellota. El cortador va cortando las lonchas conforme los clientes van pidiendo los molletes de pan y el jamón llega a la mesa en ese estado semi transparente que se obtiene al colocar las lonchas finas sobre un pan recién tostado.

En el establecimiento señalan que vienen haciendo esta práctica desde el verano de 2012 y “como ha gustado lo mantenemos”. En las mesas también hay aceite de oliva para que el que quiera le añada un poco al bocadillo. Se sirve con unos molletes de la panadería Nuestra Señora del Carmen situada en la calle San Juan.

El mollete entero con jamón y el café lo cobran a 5 euros. También se puede pedir medio mollete. A la hora del tapeo sustituyen el jamón por una plancha en que elaboran varios productos también a la vista del público.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Bar San Roque Casa Ballén aquí.

El mollete con jamón de Casa Ballén. Foto: Cosasdecome

 

 

Una Respuesta
  • por Antonio Martin Dubois 19 Noviembre 2013 en 21:33 pm

    Que maravilla de Sanlúcar… Estuvimos allí con las Tunas el pasado fin de semana!!… Espectacular. Gracias Sanlúcar… Estamos por poner una taberna allí… Que gente, que ambiente, que alegría de calles… Altamente recomendable!!…

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>