Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Del bienmesabe a los langostinos fritos

Publicado el Jueves, Agosto 8, 2013 por Cosas de Comé

El papelón perfecto del freidor debe tener cazón en adobo, unas tajaitas de pescadilla, los chocos, las huevas y, aunque siempre se dice que son “pa los niños”, sus poquitas de croquetas

Las huevas de merluza fritas otro de los productos estrella de los freidores. Estas pertenecen a la Freiduría Europa de Cádiz. Foto: Cosasdecome

Pero además de estos fijos en la alineación los freidores tienen cada uno su personalidad. En San Fernando, por ejemplo, el cazón en adobo se sustituye por una especialidad local, el bienmesabe, que es una fórmula muy parecida en el condimento del cazón. El único cambio es que en San Fernando se suele aromatizar la mezcla con comino, mientras que para el cazón en adobo se utiliza o bien una mezcla de orégano y comino o comino solo.

En Cádiz se incorporan también con mucho éxito al surtido las gambas fritas. En San Fernando, sin embargo, estas se cambian en muchas ocasiones por langostinos. Hay un freidor, incluso, El Nazareno, que los ofrece pelados y luego fritos.

En San Fernando y también en algunos freidores de Cádiz y Puerto Real otro pescado que se suele encontrar es la caballa en adobo, aunque no suele encontrarse todo el año. La freiduría Casares de Puerto Real tiene también boquerones en adobo.

En La Isla también es habitual encontrar la morena en adobo, un pescado singular, ya difícil de encontrar en los bares. Los huevos de choco fritos también se suelen encontrar en los cartelones que anuncian las especialidades.

En los dos freidores de Puerto Real se ofrece un pescado poco habitual en estos establecimientos, el gallo frito, un pez cuyo elevado precio le hace apartarse habitualmente de estos sitios. Incluso la freidura Casares tiene chocos pequeños fritos enteros, otra especialidad original.

Las empanadillas rellenas son un producto que se ha incorporado también a muchos establecimientos, aunque suelen ser precocinados y en algunos casos también ofrecen churros para el desayuno.

También es posible encontrar tortillitas de camarones y en algunos establecimientos otros precocinados como varitas de merluza rebozadas o distintas clases de croquetas.

Ver aquí la historia de los freidores de la provincia de Cádiz

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>