Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Del 9 de mayo al 9 de junio: Ruta del atún en Conil

Publicado el Miércoles, Abril 30, 2014 por Cosas de Comé

34 bares y restaurantes tendrán durante un mes una carta especial dedicada al rojo de almadraba. La muestra se abrirá el día 9 con una feria de la tapa en el centro con una exhibición de 31 formas de preparar el pescado

El cartel de la ruta.

Un total de 34 bares y restaurantes de Conil, entre ellos los más importantes de la ciudad, participarán este año en la decimo octava edición de la ruta del atún de Conil, el evento más veterano de la provincia en torno al rojo de almadraba. En esta ocasión el evento se prolongará, igual que ocurrió ya en 2013, durante todo un mes para así poder atender a la demanda de clientes que se acercan a probar los guisos. Así cada establecimiento tiene una carta especial para las jornadas por lo que se pueden superar perfectamente las 200 formas de guisarlo de forma diferente.

La ruta, organizada por el Patronato de Turismo de Conil en colaboración con los empresarios del sector hostelero,  comenzará el día 9 a la una de la tarde en el centro del casco histórico de Conil. Allí un total de 31 bares ofrecerán cada uno una tapa diferente realizada con atún. Las tapas, cada establecimiento aporta 350, se venderán a 1,5 euros y las bebidas a 1 euro y la recaudación se dedicará a fines sociales. En torno a la plaza de Santa Catalina y la Torre de Guzmán se instalarán unas carpas donde cada establecimiento ofrecerá las tapas. Antes de comenzar el festival de tapas, de las que el año pasado se vendieron unas 12.000 en apenas tres horas, se realizará el ronqueo (despiece) de un atún a cargo de la empresa Petaca Chico, con sede en la localidad. Este año la novedad es que este espectáculo tendrá lugar en las instalaciones de la Chanca, una antigua factoría almadrabera del siglo XVi y ahora recuperada como espacio cultural.

Las tapas que se expongan en esta muestra estarán disponibles también en los bares y restaurantes que las hacen durante el fin de semana del 9 al 11 de mayo.

Este año también se han preparado algunos actos paralelos a la ruta. Así todos los viernes en que está vigente la ruta la empresa Centro de Iniciativas Turísticas y Culturales organiza un recorrido por el centro de la ciudad visitando espacios relacionados con la actividad almadrabera. El recorrido finaliza con una degustación de atún. El precio es de 8 euros. Información y reservas en el teléfono 956113328. Asimismo el día 15 de mayo la Escuela de Hostelería ded Conil ofrecerá un menú especial con los platos ganadores de la ruta elaborados y servidos por los alumnos. El precio será de 30 euros por comensal (sin incluir las bebidas). Más información sobre esta comida en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Conil (956440501)

Pulse en el recuadro para ver los bares y las tapas que se ofrecerán en la muestra de tapas del día 9.

Pulse aquí para ver los mejores platos que se servirán en la ruta

Aquí la lista con todos los participantes en la ruta

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>