Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 9 al 11 de noviembre: Jerez celebra con más de 30 actos el día europeo del Enoturismo

Publicado el Jueves, Noviembre 1, 2012 por Cosas de Comé

Habrá actividades originales como recorridos en bicicleta por las viñas, cursos para cocinar con jereces, catas en barco o combinaciones de actividades enogastronómicas con flamenco o caballo. Varios restaurantes ofrecerán comidas especiales

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez en colaboración con más de una treintena de empresas y colectivos de la ciudad han organizado un amplio programa de actos en torno al vino para celebrar el día europeo del enoturismo, una efemérides que en los últimos años está teniendo bastante repercusión en la provincia.

En total hay previstas una treintena de actividades diferentes, muchas de ellas bastante originales. Estas tendrán lugar entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre.

Así destacan, por ejemplo, una sesión extra en viernes del curso para aprender a cocinar con vinos de Jerez que organizan conjuntamente la bodega Diéz Mérito y el restaurante La Carboná (más información aquí).

También habrá varias catas en barco que saldrán desde Puerto Sherry en El Puerto de Santa María (más información aquí) y espectáculos curiosos como el que ofrece la bodega Williams Humbert con una combinación de gala ecuestre con un almuerzo maridado con vinos de Jerez que se celebra en las propias bodegas.

Rancho Cortesano en el Museo de la Miel, situado en la pedanía jerezana de Cuartillos, ofrecerá una merienda el viernes día 9 con buñuelos e hidromiel, una curiosa bebida alcohólica obtenida de la miel.

En el Tabanco El Pasaje, la empresa Aire Arte ofrece un taller para aprender a hacer cócteles con jereces, mientras que Aecovi (la asociación de cooperativas) organiza un recorrido por las viñas con desayuno campero incluido.

La actividad no se ceñirá unicamente a los jereces. En las bodegas Luis Pérez habrá una cata con tapas a cargo del catering Alta Cazuela.

La bodega Diez Mérito ha preparado una visita a su bodega con un espectáculo lírico para amenizarla y González Byass ofrece una cata con tapas que finaliza con un original concurso de venenciadores entre los asistentes.

El programa también incluye la ruta organizada por los tabancos de Jerez y la cuarta edición, el domingo, de la ruta en bicicleta por los viñedos. La convocatoria finalizará en el Cortijo de Ducha donde se ofrecerá un ajo viña para finalizar el recorrido.

Otro apartado interesante son las comidas especiales que ofrecerán algunos restaurantes. En concreto 4 establecimientos (El Hotel Barceló Golf Resort, los restaurantes Tendido 6 y Trafalgar y el Hotel Palacio Garvey) tendrán menús especiales: Para verlos completos pulsar aquí.

Otra oferta singular es la que ofrece el hotel Jerez & Spa con un programa de alojamiento que incluye, durante todo el mes de noviembre, un circuito termal y un almuerzo especial acompañado con vinos del marco (más información aquí)

El programa completo, con todos los horarios y precios de las actividades se puede ver aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>