Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsar para ver todas las cartas
Pincha aquí para ver los establecimientos participantes
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a ala página de Baarty.com

Del 7 al 17 de febrero: 7 cucharas para 7 guisos en El Faro y el Ventorrillo del Chato

Publicado el Miércoles, Febrero 1, 2012 por Cosas de Comé

Los dos restaurantes ofrecerán una carta de guisos de cuchara en sus cartas que irán desde el menudo o el rubio con babetas hasta las papas con chocos o los alcauciles

Los restaurantes El Faro y el Ventorrillo del Chato de Cádiz celebran a partir del próximo día 7 de febrero (martes) unas jornadas gastronómicas dedicadas a los guisos de cuchara. El evento se prolongará hasta el viernes 17 y en esos días estarán disponibles 7 guisos, todos al precio fijo de 7 euros y que se podrán degustar tanto al mediodía como por la noche en la barra y en los salones de El Faro y en el Ventorrillo.

José Manuel y Mayte Córdoba, responsables respectivamente de El Faro y el Ventorrillo, señalan que este nuevo evento gastronómico tiene la finalidad de mostrar “el potencial de los guisos de la zona, que son muy variados y queremos difundir”.

En las jornadas hay algunos platos de estreno y otros que ya se sirven en ocasiones en los restaurantes. Los dos establecimientos presentarán en estas jornadas una variante “gaditanizada” de los populares guisos marineros con fideos. La primera novedad está en el pescado escogido, el rubio, una especie que se está empezando a valorar a pesar de que hasta hace poco tiempo era considerado un pescado de “morralla”. José Manuel Córdoba señala que “muchas veces no captamos lo bueno que está un pescado, aunque tenga fama de humilde. El rubio tiene muchas posibilidades, la clave está en buscar lo bueno que tiene y aprovecharlo. Consideramos que es una especie que da mucho sabor a los guisos y por eso lo usamos aquí”. En vez de los fideos, que es la pasta que se utiliza habitualmente para estos guisos, se han escogido las babetas, una variante gaditana de los tallarines y que en Cádiz se han tomado en muchas ocasiones con lentejas.

También se podrá probar la versión del menudo del restauarnte y un guiso de codornices, que se guisan con vino tinto y que luego se combinan con unas fabes cocidas durante varias horas a fuego lento “con lo que alcanzan mucha melosidad” señala Mayte.

En las jornadas estarán disponibles guisos muy clásicos de la provincia como el menudo, las papas en amarillo, que se guisarán con chocos y chicharitos, ahora en temporada, o los alcauciles que irán con habas y acompañados de jamón picado. El plato se termina con un “huevo cuajao” encima. “Lo ideal -señala José Manuel Córdoba- es romper el huevo ya en la mesa y mezclarlo con el resto del guiso”.

Los Córdoba han realizado una fusión de dos platos típicos de Cuaresma el de los garbanzos con bacalao y los garbanzos con acelgas, que juntan en una única especialidad. El plato menos conocido es un guiso de cuchara que está habitualmente en la carta de El Faro de Cádiz y que consiste en guisar cardos con gambas peladas en un guiso en colorao que se aromatiza con hierbabuena.

La carta de guisos estará disponible a la vez que la carta habitual de los establecimientos y se podrán combinar ambas.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>