Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 6 al 23 de diciembre: I Jornadas de caza jandeña en la Venta Melchor de Conil

Publicado el Viernes, Noviembre 30, 2012 por Cosas de Comé

El restaurante ofrecerá una carta con platos que irán desde el tradicional conejo en salsa al estilo de las ventas hasta propuestas novedosas como las codornices en escabeche con lentejas o el venado guisado con níscalos de Roche

Fuera de carta también se ofrecerá cada día un arroz diferente. Uno de ellos será con liebre

La perdiz de monte encebollada, uno de los platos que se servirán en las jornadas. Foto: Cedida por la Venta Melchor

La Venta Melchor de El Colorao Conil (Antigua Carretera Cádiz-Algeciras. Zona comercial de El Colorao. Teléfono: 956445007) celebra desde el próximo jueves 6 de diciembre y hasta el domingo 23 las primeras jornadas jandeña con las que quieren mostrar la riqueza de este tipo de cocina en la zona, que se ha desarrollado, además, de una forma especialmente intensa en las ventas.

En principio la carta diseñada por Petri Benitez y Juan Carlos Almazo, los propietarios de la Venta Melchor recoge un total de 12 platos que estarán disponibles durante estas jornadas que se podrán disfrutar tanto el mediodía como por la noche.

Asimismo cada día, y fuera de carta, también se ofrecerá un arroz realizado con carne de caza. Este plato irá variando cada día y puede ir desde el arroz con conejo hasta con faisán o con liebre, una especiliadad bastante difícil de encontrar.

La carta juega con platos tradicionales como el conejo en salsa al estilo de las ventas o los zorzales fritos al ajillo pero también presenta toques de innovación. Estos pueden verse, por ejemplo, en un plato de pasta fresca con jabalí e hígado de pato o un paté de perdiz con confitura de hinojo fresco, hecha en el propio establecimiento.

En la carta hay tanto platos de caza menor como mayor. Así está presente el venado, una pieza con muchos aficionados, que se prepara guisado y aromatizado con tomillo y acompañado de níscalos, unas setas que se dan en el vecino pinar de Roche, cerca del restaurante. También hay jabalí que va en un estofado de patatas, con el toque de innovación de los espárragos trigueros.

El menú de platos estará disponible para que cada persona pueda elegir los que quiera y se ofrecerá junto a otras especialidades del establecimiento. Para acompañar a los platos se han dispuesto dos vinos de la bodega Manuel Aragón Baizán, el Sanatorio de Chiclana, que son el amontillado El Neto y el fino Granero, además del tinto Garum de las bodegas Luis Pérez de Jerez.

Juan Carlos Almazo señala que “durante estos días ofreceremos una variedad de platos de caza que cimentaron la fundación de la venta y existencia actual”. En este sentido este ventero afirma que “La rica gastronomía de la zona no estaría completa sin la propuesta de carnes de caza peculiares de los meses de otoño e invierno”.

Almazo rememora como era el ambiente de la venta en sus comienzos  “donde las copas de picón y las chimeneas ambientaban los días fríos y propicios para que los parroquianos se reunieran aquí y al son de fichas de dominó o de encartes de bastos y espadas se jugaran platos de zorzales al ajillo, conejos estofados o perdices escabechadas, y todo bien regado con los finos caldos de la zona”.

Considera Juan Carlos que en esta cocina “se perpetúa la tradición de la cocina de conejos de terrenos abruptos para poder degustar las famosas “cachuelas” (higaditos) en plenitud de sabores, o la gaditana costumbre de hacer puchero de paloma torcaz, o escabeche suave de faisán o paté de perdiz con confitura de hinojos, tan propios de esta tierra”.

Si quiere ver la carta completa de las jornadas de caza pulse aquí.

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 7 Diciembre 2016 en 17:54 pm

    Rafael no tenemos la receta de la liebre con arroz. Si tenemos de arroz con conejo, que no es lo mismo, pero te puede guiar. Aqui te la pongo: http://www.cosasdecome.es/recetas/arroz-con-conejo/#.WEg-s33GB9w

  • por rafael duran 7 Diciembre 2016 en 16:21 pm

    Pues agradeceria que un caritativo y experto cocinero me facilitara la sabrosa receta de Liebre con arroz , que fue exquisito plato de mi infancia
    Gracias por anticipado

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>