Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 4 al 24 de septiembre: Fiestas de la vendimia en Jerez

Publicado el Viernes, Agosto 31, 2012 por Cosas de Comé

El programa incluye varios actos gastronómicos como una feria gastronómica junto al Alcazar, catas combinadas de vinos, con productos y flamenco, ruta gastronómica de bares por el centro, visitas a bodegas y una muestra de vinos

El cartel de las fiestas

Jerez celebra durante el mes de septiembre, del 4 al 24, las fiestas de la vendimia, unos festejos, dedicados a la llegada del nuevo vino que tienen un marcado caracter gastronómico ya que el programa, diseñado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento en colaboración con varias entidades,  está plagado de actos que tienen que ver con esta actividad.

Así el siete de septiembre y hasta el día 15 tendrán lugar en El Alcazar de Jerez las catas magistrales que se repiten en el programa por tercer año consecutivo dado el éxito de la iniciativa impulsada por el catering Alta Cazuela del Bar Juanito.

Las catas tienen lugar al aire libre, en concreto en el patio San Fernando de El Alcazar, una antigua fortaleza que se ha convertido en uno de los monumentos más bonitos de la ciudad. Allí los enólogos de diferentes bodegas irán pasando cada día por el escenario para explicar lo mejor de sus firmas, mientras los asistentes degustan los vinos acompañados de tapas realizadas por el Bar Juanito y con música de flamenco de fondo. Las propuestas gastronómicos son de aire innovador e incluyen tapas como una empanada de alcachofas, un producto emblemático del establecimiento o un ceviche de gambas e incluso postres para maridar con los vinos dulces. La asistencia a cada cata, protagonizada cada una por una bodega, tienen un precio de 25 euros y todas tienen lugar al atardecer,  a las ocho y media de la noche (para ver el programa completo pulse aquí).

De copa en copa, degustaciones de vinos de varias bodegas

El vino también será el protagonista de otra de las actividades, De Copa en Copa. En esta actividad, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre también en El Alcazar, el mismo lugar donde tienen lugar las catas magistrales. Un total de 8 bodegas de la ciudad (Grupo Estévez, Williams & Humbert, Emilio Hidalgo, Lustau, Alvaro Domecq, González Byass, Sánchez Romate, Aecovi y Beam Global) ofrecerán degustaciones de sus vinos y mostrarán sus productos a las personas que se acerquen que también podrán adquirir allí los productos. (más información en el programa completo de las fiestas).

Feria gastronómica de la vendimia

En las afueras de El Alcazar, en una zona rodeada de árboles y al pie de las murallas, tendrá lugar entre el 12 y el 16 de septiembre la segunda edición de la feria gastronómica de la vendimia. El evento, organizado e ideado por la empresa Zona 956, vuelve tras el éxito cosechado el año anterior. La idea es reproducir una pequeña feria en la que cada caseta está gestionada por un establecimiento de la ciudad que ofrece tapas creadas especialmente para el evento. El recinto se ha ampliado este año y está prevista la participación de 28 establecimientos. Para acompañar música flamenca. Más información pinchando aquí.

 

Visitas a bodegas

Algunas bodegas como El Maestro Sierra o Lustau ofrecerán visitas a sus instalaciones. La segunda de ellas ofrecerá una visita nocturna. También habrá catas de vinos viejos en las bodegas Tradición y el Consejo Regulador del Jerez ha previsto catas especiales de brandy y de vinos viejos. (información sobre las fechas concretas de estos actos en el programa completo).

Rutas gastronómicas por el centro de Jerez

Un grupo de bares del centro de Jerez participará en una ruta de tapas entre el 8 y el 16 de septiembre. Más información aquí

Asimismo, varios tabancos organizan una ruta con vino y flamenco. Más información aquí.

El acto de la pisa de la uva, el acto simbólico del comienzo de la actividad en los lagares, tendrá lugar delante de la Catedral de Jerez el día 11 de septiembre a partir de las ocho de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
Una Respuesta
  • por Nicolás 9 Septiembre 2012 en 23:50 pm

    esto tiene muy buena pinta

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>