Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 29 de agosto al 7 de septiembre: Semana Dulce y Salada en Barbate

Publicado el Miércoles, Agosto 21, 2013 por Cosas de Comé

Participan 38 establecimientos que ofrecerán tapas especiales, dulces, helados o cócteles. Varias conserveras de la ciudad tendrán descuentos en sus productos y visitas a sus instalaciones. También habrá varias exhibiciones de cocineros

Barbate culmina su temporada de verano con la organización, por parte del Ayuntamiento en colaboración con 33 empresas locales, de la segunda semana Dulce y Salada en la que se pretende exponer a los visitantes el potencial gastronómico de la ciudad.

La actividad principal durante estos días será una ruta de la tapa en la que participan 17 bares y restaurantes que ofrecerán, al precio de 3 euros, incluida la bebida, una serie de tapas que tendrán como eje central la utilización en ellas de salazones, uno de los productos estrella de las conserveras de la ciudad.

También participaran bares de copas que ofrecerán cocteles creados para la ocasión y pastelerías y heladerías que tendrán disponibles dulces y helados especiales.

Otra  de las cosas originales de la semana es la participación de las conserveras Herpac, La Chanca, Baelo-Gadira y El Ronqueo que ofrecerán descuentos especiales de sus productos en sus tiendas durante estos días.

Las empresas ofrecerán también visitas programadas a sus instalaciones y el Museo del Atún, dependiente de la empresa La Chanca, ofrecerá desde el martes hasta el sábado de la semana visitas especiales.

Precisamente la semana rendirá homenaje a Diego Pacheco Martín, uno de los fundadores de la empresa Herpac, cuyos familiares recogerán el premio otorgado por su labor en pro del sector conservero.

La programación incluye varios actos en el edificio de la antigua Lonja, en la avenida Cabo Diego Pérez y también exhibiciones de cocina tanto en este edificio como en algunos de los restaurantes participantes.

La pastelería Tres Martínez ofrecerá un singular acto el viernes 30 de agosto a las diez y media de la noche en la antigua lonja. Así junto al establecimiento La Galería, ofrecerán una presentación de cócteles y dulces.

En este acto Tres Martínez presentará las dos novedades creadas especialmente para esta semana y que luego continuarán a la venta en la pastelería durante todo el año. Se trata de dos nuevos dulces basados en el tema marinero.

Pepi Martínez, la maestra chocolatera de Tres Martínez, ha creado dos nuevos dulces. El primero de ellos se llama “Cuartón” y hace referencia a una parte del reparto que se hace en los barcos tras las capturas. El cuartón es una parte dedicada a los especialistas del barco. Bajo este nombre la pastelera ha creado un dulce en forma de un cuarto de luna en el que dos bizcochos de chocolate acogen dentro un relleno de cokies con crema de avellanas y trocitos de piel de limón.

El segundo dulce creado por Tres Martínez se llama “Corchuela” y es la reproducción en dulce de las boyas de color naranja que se colocan para señalizar la almadraba. Pepi ha realizado una mousse de naranja acompañada de un bizcocho de chocolate. En el centro el dulce lleva “el mar”, representado por Martínez con una gelatina de color azul en la que se coloca una galleta con forma de pez y una red hecha con chocolate.

Estos dos dulces estarán a la venta en las pastelerías de Tres Martínez, en el Paseo Marítimo y en la calle Pio XII,  a 1,5 euros el cuartón y a 2 euros la corchuela.

Si quiere ver el programa completo de actos y la lista de participantes y los productos que ofrecen pulse en los recuadros.

Participantes

Programación

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>