Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Del 27 al 30 de septiembre: III Fin de Semana del Retinto en Zahara de los Atunes

Publicado el Jueves, Septiembre 13, 2012 por Cosas de Comé

24 establecimientos de la ciudad ofrecerán tapas realizadas con esta carne de vacuno que se cría en la zona. Este año habrá también carreras de caballos en la playa y un partido de polo. Ofrecemos el listado completo de participantes y sus tapas

Estrella de retinto, la tapa que presenta el Hotel Gran Sol, uno de los participantes. Foto: Cedida por la Asociación de Comerciantes de Zahara.

Zahara de los Atunes celebrará el fin de semana del 27 al 30 de septiembre sus terceras jornadas gastronómicas dedicada a la carne de retinto, una raza vacuna que se en la provincia de Cádiz y que tiene una de sus principales producciones precisamente en zonas cercanas a esta ciudad. (más información aquí)

La iniciativa, surgida hace tres años, ha logrado hacerse un hueco importante en el calendario de acontecimientos gastronómicos del año en la provincia, al igual que la semana del atún.

En este ocasión el número de restaurantes participantes asciende a 24, 3 más que el año pasado. El precio de las tapas, que suelen estar muy trabajadas, especialmente realizadas para las jornadas  y con nombres más que imaginativos, será de 3 euros con la bebida incluida.

La edición presenta varias novedades. La más visible para el público es la celebración de dos espectáculos que se unirán al gastronómico. Así el día 29 de septiembre por la tarde están previstas 3 carreras de caballos en la playa, en concreto entre los puntos conocidos como La Boca del Cachón y “El Vapor” un punto donde se encuentra un barco hundido.

Además el día 30, al mediodía, habrá un partido de polo, otro deporte con caballos, en la zona aledaña a las murallas. Otra de las novedades será una aplicación para móviles por la que se podrá acceder a las tapas y votar la que más guste. La aplicación se puede descargar aquí. Asimismo las fotos con todas las tapas se puede ver en la página de la semana del retinto. Pinchar aquí para verla

De esta manera Zahara intenta explotar su sector gastronómico, un aspecto que cada día le está dando más fama y más visitantes y con el que pretenden alargar la temporada turística más allá de los meses de verano. El retinto es una de las joyas que hasta ahora no se estaba explotando en Zahara, a pesar de la importante cabaña de este animal que pasta en los aledaños.

Ofrecemos aquí el listado con todos los establecimientos participantes y las tapas que ofreceran, además de un plano con la ubicación de los diferentes bares participantes. Puede acceder a la información pulsando sobre los recuadros.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>