Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 23 al 26 de mayo: Sexta semana gastronómica del Atún de Barbate

Publicado el Miércoles, Mayo 8, 2013 por Cosas de Comé

La celebración se independiza de la feria de la ciudad y se emplazará en el edificio de la antigua lonja, junto al río. Allí tendrá lugar una feria de la tapa dedicada a la cocina con el rojo de almadraba en la que participarán 19 establecimientos. También habrá catas, visitas a las fábricas y exhibiciones de cocina durante el mes de mayo

La antigua lonja, el edificio en torno al cual se desarrollará la semana. Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Barbate

El triángulo del atún de Cádiz lo forman tres vértices. Conil, que comenzará sus festejos esta semana, Zahara, que los centrará del 14 al 19 y Barbate que acaba de hacer público su programa y que este año se desarrollará entre los días 23 y 26, aunque en esta última ciudad habrá actos diseminados durante todo el mes.

Las novedades este año en Barbate son numerosas, empezando por el sitio donde se desarrollará la semana gastronómica. El evento abandona su ubicación en una carpa en el recinto ferial, situado junto al puerto pesquero y también se desvincula de la feria de Barbate, adquiriendo personalidad propia y pasando a ubicarse en la otra punta de la ciudad, junto a la antigua lonja pesquera, situada junto al río y donde aún siguen atracando los barcos de la almadraba cuando finaliza la temporada.

El acto principal de la semana será una feria gastronómica que se situará en 19 minicarpas situadas junto a la lonja y donde 30 establecimentos, la mayoría de ellos de Barbate y algunos invitados de otras poblaciones, servirán sus tapas. En cada minicarpa cada bar ofrecerá dos especialidades de atún. En todos el precio de las tapas con la bebida será el mismo, 3 euros. De esta manera Barbate se diferencia de Zahara y Conil que han optado por rutas gastronómicas en la que los establecimientos ofrecen sus especialidades en sus propios locales.

Los bares abrirán desde el jueves día 23 y hasta el domingo 26 de 12 del mediodía hasta la madrugada. Pero la Lonja Vieja no estará vacía ya que será la sede de una serie de actos que se irán celebrando durante el mes y que se intensificarán en estos días. Están previstas exposiciones, exhibiciones de cocina a cargo de diversos restaurantes y presentaciones de nuevos productos. Asimismo habrá visitas a las fábricas de salazones, viajes en barco y diversos actos no necesariamente relacionados con la gastronomía.

El programa previsto por el Ayuntamiento de Barbate y la lista de bares participantes y sus tapas puede verse aquí

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>