Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 22 de marzo al 21 de abril: Cenas con cocina gaditana de hace 200 años en el Hotel Palace de Madrid

Publicado el Martes, Febrero 28, 2012 por Cosas de Comé

El establecimiento ofrecerá jueves, viernes y sábados unos menús que reproducen recetas del libro “las recetas gaditanas del XII”

El capón relleno, uno de los platos que se tomarán en El Palace procedentes del libro las recetas gaditanas del XII. La foto pertenece al libro las Recetas gaditanas del Doce. El original fue realizado por las fotógrafas Carmen Romero Medina y María José Crespo Pérez

El Hotel Westin Palace de Madrid, un cinco estrellas que está reconocido como uno de los grandes hoteles del mundo, ofrecerá a partir del día 22 de marzo y, al menos, hasta el 21 de abril, su particular homenaje al Bicentenario de las Cortes de Cádiz y lo hará ofreciendo en las cenas de su restaurante principal, La Rotonda, un menú especial basado en recetas del libro recetas gaditanas del XII realizado por el gastrónomo Manolo Ruiz Torres y los cocineros y profesores de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, Mercedes López y Carlos Goicoechea.(más información sobre el libro pulsando aquí).

El menú estará compuesto por un total de 5 platos, más un postre con varias recetas recogidas también del libro. Todos son reproducciones practicamente exactas de las fórmulas recogidas por la publicación, según señala Manolo Ruiz Torres que destaca “el trabajo realizado por los cocineros y el equipo del establecimiento que ha respetado al máximo las recetas y ha hecho cambios mínimos. Lo único es que en vez de rellenar el capón con ostiones, lo harán con navajas, pero el resto todo igual”.

Así, los asistentes a estas cenas, que pagarán el cubierto a 55 euros, bebidas aparte, degustarán este menú:

  • Caldito del puchero
  • Borrajas rebozadas en gachuelas con miel de caña
  • Cardo en salsilla de piñones
  • Habas con lechuga refritas
  • Escabeche de Pargo con ensalada
  • Cabrito en salsa de naranja agria o Capón relleno de navajas (ver aquí receta)
  • Natillas con leche de almendras, Gañotes y torrijas de pan de camuesas en almibar
  • Café

El menú tan sólo se ofrecerá en las cenas y en las noches de jueves, viernes y sábados. En principio, según señalaban ayer desde el hotel, está previsto mantenerlo durante 4 fines de semana seguidos, hasta el 21 de abril. Además los clientes que acudan a la cena pertenecientes al club de la cadena Starwood, a la que pertenece el hotel, recibirán de regalo el libro de recetas del bicentenario.

El hotel ha dado una gran relevancia a esta iniciativa. De hecho el próximo jueves día 1 al mediodía una delegación gaditana, encabezada por el director de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, Miguel Sancha y con los tres autores del libro intervendrá en el establecimiento para presentar las jornadas y posteriormente asistirán al almuerzo donde se degustarán los platos por parte de medios informativos generalistas y especializados en gastronomía.

Estas jornadas se fraguaron, según reveló en una entrevista publicada por Diario de Cádiz, el director del centro educativo, en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo donde directivos del hotel mantuvieron una entrevista con Sancha en la que se sentaron las bases de estas jornadas gastronómicas.

Las reservas para asistir a estas cenas puedan hacerse en el teléfono 913607818 o en el correo eléctronio reservas.palace@westin.com

Más información sobre el libro Recetas gaditanas del Doce, pulsando aquí.

 

Los autores del libro: Manolo Ruiz Torres, Carlos Goicoechea y Mercedes López. Foto: Cosas de Comé.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>