Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Del 21 al 30 de mayo: El Pópulo celebra su tercer Festival del Vino

Publicado el Martes, Mayo 18, 2010 por Cosas de Comé

Doce establecimientos de la zona ofrecerán catas de vinos de distintas denominaciones de orignen. Habrá conferencias y se propondrán maridajes con tapas

Cartel anunciador del festival.

Cartel anunciador del festival.

Texto: Pepe Monforte

Un total de 12 establecimientos del barrio del Pópulo de Cádiz y sus alrrededores participarán del 21 al 30 de mayo en eel Tercer Festival del Vino que celebra por esta época esta zona de la ciudad que ha experimentado un impresionante cambio en los últimos años pasando de ser un barrio marginal a uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Precisamente la instalación de diversos locales de hostelería en la zon y las actividades que estos organizan ha sido una de las causas de este cambio.

El festival ha sido organizado por los propios bares participantes y colaboran con ellos la tienda de vinos Magerit de Cádiz y la distribuidora Comercial Discaiser que han ayudado a los hosteleros a seleccionar los vinos que se van a catar. Al evento se han sumado este año locales de las vecinas plaza de la Catedral y del barrio de Santa Maria, en concreto de la calle Sopranis.

El programa se basa, sobre todo, en que cada establecimiento ofrecerá durante estos días una selección de vinos que propondrán maridar con tapas realizadas por cada uno de ellos. Además se ofrecerán degustaciones de vinos, también distintas en cada establecimiento y algunas charlos sobre enología y gastronomía.

Así los días 28 y 29 de mayo, en ambos casos a las siete de la tarde, está previsto en el bar “El Bocaito del Pópulo” que acaba de abrir, dos conferencias de Paco Berciano, autor del blog Descorche sobre vinos y alma mater de la empresa Alma Vinos Únicos, dedicada a la venta de vinos de alta gama.

El día 28 Berciano hablará sobre vinos blancos y el 29 sobre tintos. Asimismo el día 25 en el Bar El Malagueño, también en la calle Mesón, tendrá lugar una charla gastronómica a cargo del presidente de honor del Grupo Gastronómico Gaditano, Eugenio Barea, que hablará sobre la gastronomía gaditana.

A continuación reproducimos al completo el programa preparado por cada bar participante, con los vinos que proponen para catar y las tapas para el maridaje (pinche sobre el cuadro para ampliarlo):

Listado participantes

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>