Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Del 21 al 26 de febrero: II Jornadas gastronómicas de productos de Medina en el restaurante El Duque

Publicado el Domingo, Febrero 12, 2012 por Cosas de Comé

Se ofrecerá un menú degustación de 5 platos y postre que este año estará centrado en la cocina con la carne de vacuno de la zona

El carpaccio de ternera retinta con crema de membrillo y boniato, uno de los platos que integran el menù degustación y que ha sido este año incorporado a la carta de El Duque. Foto: Cosas de Comé

El restaurante El Duque de Medina comienza el próximo martes día 21 y hasta el domingo 26 sus segundas jornadas gastronómicas dedicadas a los productos de Medina.

En estas jornadas, cuyo menú especial solo estará disponible para almuerzos, el cocinero José Luis García hace un recorrido por los platos que ha ido creando en el último año. En este caso el menú, que consta de 5 platos y postre, se va a centrar en las posibilidades de la carne de vacuno de la zona de La Janda.

Así esta carne estará presente en tres de los platos que formarán parte del menú. Uno de ellos presentará la carne de retinto de la zona, que habitualmente trabaja el restaurante, en un carpaccio. Es decir que la carne, cortada en finísimas lonchas como si fuera jamón, se presenta solo macerada con aceite de oliva virgen extra y una mezcla de especias. Para combinarla se presenta con una crema de membrillo y otra de boniato.

El toro, que se cría en varias dehesas de Medina, se utiliza para hacer una hamburguesa de rabo que se acompaña con un alioli de piquillos. La tercera presentación será de carrillada de carne de vaca, que tiene una textura muy tierna, que se cocina con vino tinto. Luego, en pequeños trozos, se introduce en un ravioli de pasta casera. El conjunto se baña con la propia salsa en que se preparado la carne.

El menú se completa con uno de los platos de más éxito del restaurante El Duque y es una presentación muy novedosa de la carne de caza, tan habiual en la zona. En concreto se trata de un milhojas que se prepara con perdiz escabechada que se alterna en finísimas lonchas con foie, queso, cebolleta y manzana ácida, formando un contraste de sabores que refresca mucho la presencia de la fruta.

El quinto de los platos del menú, combina un embutido muy popular, la morcilla, que García cocina, picada, con setas. Luego se mezcla, como si fuera un revuelto con patatas fritas y huevos de campo que, en vez de freirse, y para que queden más jugosos, se hacen pasados por agua (cocidos pero sin que la yema y la clara lleguen a estar en estado sólido).  Al final de la preparación se mezclan todos los ingredientes con lo que el huevo preserva mucho más su jugosidad y su sabor.

Las setas salteadas con morcilla. Foto: Cosas de Comé

 

 

El postre elegido para el menú es la última creación del cocinero de Medina, formado en  la Escuela de Hostelería de Cádiz, para completar su trilogía en homenaje a los dulces de Medina. Así primero hizo un alfajor en textura de helado, luego un postre con tortas pardas y ahora, el último es un pastel caliente, que recuerda a la mezcla de almendras amargas con mazapán de los amarguillos. El pastel se contrapone con un helado de canela y limón, dos ingredientes también habituales en los dulces de Medina.

El precio del menú es de 33 euros (iva incluido) y las bebidas se pagarán aparte. Para asistir es necesario reservar en el teléfono 956410040.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

El pastel caliente que se servirá como postre. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>