Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Del 20 al 29 de mayo: Festival del Vino en el barrio del Pópulo de Cádiz

Publicado el Miércoles, Mayo 18, 2011 por Cosas de Comé

Participan 13 establecimientos que ofrecerán durante las jornadas catas y tapas especiales acompañadas de vinos de diferentes denominaciones de origen españolas

El restaurante Sopranis en colaboración con Cosas de Comé ofrecerá el sábado 21 una cata a 3 bandas con vinos, quesos y picos de la provincia de Cádiz

Los hosteleros Antonio Gallardo, de El Malagueño, Pilar Giles de La Favorita y Ernesto Ruiz de La Posadilla brindan con una copa del tinto gaditano "Barbazul" por el éxito del festival. Foto: Cosas de Comé

 

Un total de 13 establecimientos situados en el barrio del Pópulo de la ciudad de Cádiz, además de la plaza de la Catedral y la calle Sopranis participarán a partir de este viernes 20 de mayo y hasta el domingo día 29 en la cuarta edición del festival del vino.

Con esta actividad los hosteleros pretenden impulsar el conocimiento de este mundillo y mostrar la gastronomía que están realizando por lo que todos ofrecerán combinaciones de tapas con diferentes vinos, además de catas y otras actividades relacionadas con la vinicultura.

La muestra ha sido organizada por los propios hosteleros del barrio bajo la coordinación de Ernesto Ruiz Sánchez, el propietario del mesón La Posadilla, que se ha encargado en esta ocasión de acoplar los programas propuestos por los establecimientos.

Así todos ofrecerán al público durante estos días una tapa especial acompañada de un vino. Así irán desde la tosta de setas con foie maridada con el vino “Mano a Mano” de la denominación Tierra de Castilla” que ofrece el Teniente Seblón (calle Posadilla número 4) a la tapa de humus (crema de garbanzos) y pulpo con pimentón y escamas de sal que ofrecerá Rayuela (calle Sopranis número 19) acompañada de una copa de Infinitus blanco realizado con uvas gewürztraminer, una uva de origen alemán que está captando ahora el interés de los entendidos.

Asimismo los establecimientos ofrecerán diversas catas comentadas por especialistas (consultar en el recuadro de abajo el programa previsto). La más original será la organizada por el restaurante Sopranis (calle Sopranis número 5) y la revista Cosas de Comé que ofrecerán el sábado día 21 a partir de la una de la tarde una cata conjunta de vinos y quesos de la provincia de Cádiz. El evento incluye la presentación de dos productos, por  un lado el almuerzo marinero, una peculiar conserva de la empresa La Chanca de Barbate y la nueva línea de mermeladas de la firma gaditana Pancracio.

La cata consistirá en probar varios vinos de la provincia (tinto, fino y amontillado) con tres quesos de la provincia (fresco, semicurado y curado) y tres especialides de picos gourmet del Horno La Gloria de Cádiz (ajonjolí, orégano y tomate y cebolla). Además, el cocinero del restaurante, Juan José Sánchez Marabot, ha realizado 3 tapas con los quesos. En total la cata incluye 7 tapas más el postre. Para asistir será necesario reservar antes plaza en el correo electrónico sopranis@sopranis. es o en el teléfono 956884072  (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde). Si quiere ver toda la información completa sobre esta singular cata pulse aquí.

Ernesto Ruiz Sánchez agradece la colaboración este evento de varias empresas de la provincia especializadas en vinos como Magerit, bodegas Collado, Lusol y Comercial Discaiser. Señala que la intención de los hosteleros es ofrecer nuevos atractivos para las personas de la Bahía como también para los turistas que visitan la ciudad.

Ruiz Sánchez, 43 años y nacido en Cádiz, regenta el establecimiento “La Posadilla”, un bar en el que se ofrecen tapas y raciones en los que combina la cocina tradicional con algunos platos creativos. En total la carta supera las sesenta especialidades. El establecimiento presta especial atención a los vinos con una carta en la que están presentes, además de los de la provincia, vinos de otras denominaciones que van cambiando.

La Posadilla está en la calle Posadilla número 1 duplicado. El teléfono es el 956265339 y abre todos los días excepto los lunes.

Pulse sobre la imagen de abajo para ver el programa completo del festival.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>