Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 7 al 11 de diciembre. Jerez. Mercadillo de productores en la Alameda Cristina

Publicado el Viernes, Noviembre 18, 2016 por Cosas de Comé

La ciudad acoge la segunda edición en este año de Andalucía Productores en la provincia. El mercado acogerá unos 40 puestos

Imagen del mercado en su edición de Cádiz hace unas semanas. Foto: Angeles Peiteado

Texto: Angeles Peiteado

Andalucía Productores, el mercado de venta directa de productores de Andalucía, vivirá su segunda edición en Jerez de la Frontera del 7 al 11 de diciembre, de 12:00 a 22:00 horas, coincidiendo con el Puente de la Constitución. El escenario elegido para reeditar un mercado al que acudieron en Cádiz unos 16.000 visitantes es la Alameda Cristina. La muestra estaba prevista para este fin de semana pero se ha aplazado por el mal tiempo al del 7 al 11 de diciembre.

Este evento de exposición y venta al aire libre está enfocado en la puesta en valor de productos naturales, ecológicos y de cercanía así como al contacto directo productor-consumidor. El objetivo es estimular el consumo de productos de proximidad, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de nuestra tierra, potenciar el turismo gastronómico y promover la eco-innovación.

Según explica la empresa organizadora, Menesteo Comunicación, a Jerez acudirán empresas de toda Andalucía dedicadas a la producción y elaboración natural, artesanal, agroalimentaria y ecológica. Habrá verduras, frutas, carnes, vinos, quesos, repostería, aceites, licores, cosmética natural, cerveza artesanal, conservas o miel, entre otros productos. Actualmente está abierto el plazo para que los productores que deseen ocupar una de las 40 carpas disponibles se inscriban a través de la web (pinchar aquí) . De momento, ya se han inscrito productores de quesos, abono, mermeladas, chacinas y jamones, ginebra o gominolas artesanales, entre otros.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, está enfocada a promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud. También se ayuda a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural, y al cuidado medioambiental, al mismo tiempo que se fomenta la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad.

Así fue Andalucía Productores en Cádiz

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>