Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Aplazada La feria de la tapa en la ciudad de Cádiz

Publicado el Martes, Octubre 4, 2016 por Cosas de Comé

La asociación de comerciantes Facai retoma el evento, que tendrá lugar en los antiguos terrenos de La Aeronáutica. Hasta 14 establecimientos podrán participar de la iniciativa

Texto: Angeles Peiteado

La Federación de Autónomos, Comerciantes e Industriales de la ciudad de Cádiz (Facai) volverá a celebrar este mes la Feria de la Tapa, una actividad que había dejado de organizar hace un lustro por falta de suelo.

Según explica el presidente de la entidad, Salvador Muñoz, la Feria se desarrollará del 19 al 23 de octubre en el solar de la antigua factoría de Construcciones Aeronáuticas (CASA), en el barrio de Puntales. Finalmente esta fecha se ha cambiado ya que se esperaban lluvias. Por el momento no se ha fijado nueva fecha de celebración. En este terreno se instalarán 14 carpas de 5×5 metros, separadas en dos hileras de siete carpas cada una. También habrá un escenario donde tendrán cabida actuaciones de Carnaval o flamenco, entre otras.

Muñoz explica que aún está pendiente por terminar de concretar cuáles serán los establecimientos participantes e incluso puede que su número sea inferior a 14, porque algunos hosteleros se han mostrado interesados en ocupar más de una carpa. En todo caso, está previsto que la actividad se presente la próxima semana en el Ayuntamiento gaditano una vez que se ultimen todos los detalles.

La Feria de la Tapa se celebraba hace años en el solar que estaba situado junto al Centro Comercial de El Corte Inglés, donde ahora se encuentra la Casa de las Artes. Con la construcción de este edificio, la entidad (entonces bajo las siglas de UCC, Unión de Comerciantes de Cádiz) se quedó sin sitio para organizar la actividad.

El problema se solucionó en el mes de junio, cuando Zona Franca se comprometió a ceder el solar para la celebración, una vez que los comerciantes habían obtenido el visto bueno del Ayuntamiento, que también se había interesado por este espacio para utilizarlo como aparcamiento.

Inicialmente, la idea de los comerciantes era realizar esta Feria de la Tapa en verano, aunque los trámites administrativos lo han impedido.

Logotipo de Facai, la organizadora del evento

 

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>