Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 15 de marzo al 13 de abril: “Ruta del cucharón y paso atrás” en El Puerto de Santa María

Publicado el Lunes, Marzo 10, 2014 por Cosas de Comé

Participan 36 establecimientos que ofrecerán guisos de cuchara. En la ruta participan por primera vez muchos de los grandes de la ciudad como El Faro de El Puerto, Casa Flores, Los Portales y grandes clásicos como el Bar Vicente, La Cervecería de El Puerto, Gonzalo, Paco Ceballos o Er Beti

El ajo caliente de Er Beti, uno de los tesoros gastronómicos de El Puerto que se podrá disfrutar en esta ruta. Foto: Cosasdecome

 

La ruta “Del Cucharón y paso atrás”, organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, será todo un acontecimiento en la ciudad debido a la participación, por primera vez en este tipo de rutas gastronómicas, de los más afamados locales portuenses como El Faro de El Puerto, Los Portales o Casa Flores, que ofrecerán tapas de cuchara como chícharos de temporada con huevo al azafrán (El Faro),  fideos marineros (Los Portales) o fideos con gallo San Pedro (Casa Flores).

En la convocatoria participan un total de 36 establecimientos de la ciudad que ofrecerán versiones de guisos de cuchara. El precio será el mismo en todos los locales, 2,5 euros, tapa y bebida incluida y tomará parte incluso una pastelería, Momentos, que ofrecerá una original caldereta de chocolate, como postre.

La cita, que fue presentada ayer, también contará con la presencia de los grandes clásicos de la ciudad, algunos de ellos muy poco habituales en este tipo de convocatorias, al igual que los grandes restaurantes de la ciudad, lo que parece indicar un compromiso del sector por impulsar la hostelería de la ciudad, número uno indiscutible durante muchos años en la provincia y que ahora estaba pasando una importante crisis.

Así en la convocatoria también estarán presentes, por ejemplo, el bar Er Beti con su famoso ajo caliente o también el Guadalete Chico, el heredero del famoso restaurante Guadalete, que ofrecerá por tapas su guiso más conocido: los fideos con lenguado.

El Bar Vicente, uno de los bares antiguos mejor conservados y con más sabor de la provincia, también toma parte en la iniciativa, un hecho destacable porque también es poco habitual en estas convocatorias. Ofrecerán otra tapa estrella de la gastronomía portuense sus “asauras”, higaditos de pollo.

Los higaditos del bar Vicente. Foto: Cosasdecome

 

No faltarán tampoco otros dos nombres míticos de la calle Misericordia, La Bodeguilla del Bar Jamón, que ofrecerá un guiso diferente cada día, entre ellos su berza de la tata y la Cervecería de El Puerto, también con un guiso distinto cada jornada. Destacan unos mejillones guisados con papas.

También participa otro clásico de la hostelería portuense poco habitual en estas convocatorias, El Artesano Leonés, con un original guiso de lengua al pimentón con salsa fría. Paco Ceballos tendrá, entre otros guisos, papas con chocos y el bar Gonzalo, un templo del pescao frito, tendrá algunos días berza de coles.

Entre las propuestas originales, La Antigua Aduana que tendrá algunos días una especialidad muy de la ciudad, la raya, guisada en tomate y La Herrería que ofrecerá un llamativo guiso de lentejas con salmón. El nuevo restaurante San José, situado en la Ribera del Río y que mezcla cocina italiana y andaluza pondrá un guiso de habichuelas, jamón y pasta.

Pinche aquí para ver el listado de todos los bares participantes y las tapas que ofrecen.

5 Respuestas
  • por Cosas de Comé 18 Marzo 2014 en 12:59 pm

    Justo es cierto que todo este interés que tenemos ahora en probar platos de cuchara y tradicionales en los bares es porque ya no se comen en las casas.

  • por Justo 18 Marzo 2014 en 9:15 am

    Platos exquisitos, al menos para mí, pero recuerdo de niño que eran platos habituales en nuestras casas, nuestras madres eran auténticas maestras en ellos, con cuatro duros nos preparaban unos guisos que según subía la escalera de mi casa, holía todo el bloque, cocido, lentejas, carne estofada con papas. . . y hoy se repiten estas rutas cada día. ¿será por que ya no se hacen en nuestras casas?

  • por Cosas de Comé 17 Marzo 2014 en 19:28 pm

    Gracias Sonia.

  • por sonia 16 Marzo 2014 en 19:12 pm

    Me encanta tu blog, gracias!!

  • por santi 15 Marzo 2014 en 0:51 am

    Hombre me alegro que hagan estas rutas de las tapas, sobretodo tapas de cucharon y además que participen el mayor numero de bares y restaurantes del Puerto.Con los tiempos que corren es todo un acierto.Gracias

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>