Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 15 al 23 de marzo: Tapa Cabra de Ubrique

Publicado el Jueves, Marzo 13, 2014 por Cosas de Comé

Participan 18 bares que ofrecerán cada uno dos tapas. La ruta gastronómica servirá para presentar dos nuevos panes de tinta de calamar y de especias de la Sierra de Cádiz realizados por la panadería Rafi y diseñados por Iñaki Xalabarde

Los panes que se estrenarán en la ruta. Foto: Cedida por Iñaki Xalabarde

Dieciocho bares de Ubrique participan desde el sábado 15 y hasta el 23 de marzo en la ruta de tapas “Tapa Cabra de Ubrique” organizada por Iñaki Xalabarde, un diseñador de productos de piel afincado en Ubrique y que también ha creado dos originales panes, que se presentarán en esta ruta dentro de un nuevo proyecto que ha comenzado bajo la marca “Buleri” y que trata de crear alimentos originales para gourmets.

 

Cada uno de los 18 bares participantes presenta dos tapas. Cada una se venderá a 3 euros con bebida incluida. Se trata, en ambos casos de tapas creativas, sólo que la segunda deberá llevar tres ingredientes obligatorios. El primero es o el cream Solera 1847 o el fino Tio Pepe, de las bodegas González Byass de Jerez. También deberán utilizar queso payoyo y finalmente, uno de los dos panes que se presentarán en la ruta y especialmente destinados a hostelería.

Se trata de dos creaciones del propio Xalabarde. Uno, bautizado como pan pirata,  está realizado añadiéndole a la masa del pan tinta de calamar y está especialmente indicado para tomar con pescados. El segundo, con el nombre de pan bandolero, es un pan que lleva una mezcla de varias especias habituales en la Sierra de Cádiz y pequeños trozos de aceitunas negras. Xalabarde estima que es muy adecuado para carnes, jamón o quesos.

Los panes están siendo elaborados por la panadería Rafi de Ubrique (calle de los Viajantes número 28) que quiere introducirlos en los bares de la ciudad como un rasgo de identidad.

Entre los clientes que participen en la ruta se sortearán varios productos y también habrá premios para las mejores tapas.

En los recuadros se puede ver la dirección de los establecimientos y las tapas que ofrecen.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>