Dieciocho bares de Ubrique participan desde el sábado 15 y hasta el 23 de marzo en la ruta de tapas “Tapa Cabra de Ubrique” organizada por Iñaki Xalabarde, un diseñador de productos de piel afincado en Ubrique y que también ha creado dos originales panes, que se presentarán en esta ruta dentro de un nuevo proyecto que ha comenzado bajo la marca “Buleri” y que trata de crear alimentos originales para gourmets.
Cada uno de los 18 bares participantes presenta dos tapas. Cada una se venderá a 3 euros con bebida incluida. Se trata, en ambos casos de tapas creativas, sólo que la segunda deberá llevar tres ingredientes obligatorios. El primero es o el cream Solera 1847 o el fino Tio Pepe, de las bodegas González Byass de Jerez. También deberán utilizar queso payoyo y finalmente, uno de los dos panes que se presentarán en la ruta y especialmente destinados a hostelería.
Se trata de dos creaciones del propio Xalabarde. Uno, bautizado como pan pirata, está realizado añadiéndole a la masa del pan tinta de calamar y está especialmente indicado para tomar con pescados. El segundo, con el nombre de pan bandolero, es un pan que lleva una mezcla de varias especias habituales en la Sierra de Cádiz y pequeños trozos de aceitunas negras. Xalabarde estima que es muy adecuado para carnes, jamón o quesos.
Los panes están siendo elaborados por la panadería Rafi de Ubrique (calle de los Viajantes número 28) que quiere introducirlos en los bares de la ciudad como un rasgo de identidad.
Entre los clientes que participen en la ruta se sortearán varios productos y también habrá premios para las mejores tapas.
En los recuadros se puede ver la dirección de los establecimientos y las tapas que ofrecen.