Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 12 de junio al 29 de agosto: 20 catas con nombres propios en la Taberna der Guerrita de Sanlúcar

Publicado el Lunes, Mayo 26, 2014 por Cosas de Comé

Intervendrán figuras como Alejandro Vigil, uno de los enólogos de más prestigio en América del Sur, María José López de Heredia, de La Rioja o el cocinero José Calleja que triunfa en Madrid ofreciendo cocina sanluqueña

Armando Guerra, el creador de este ciclo de catas. Foto: Cosasdecome

 

La taberna der Guerrita, una referencia en Andalucía en torno a las nuevas tendencias del sector del vino y los jereces, ha hecho público ya su cartel de catas para el verano y que traerá hasta Sanlúcar, donde se ubica la taberna, a personalidades de importancia dentro del sector.

El ciclo de catas se iniciará curiosamente en Sevilla para asistir a un encuentro con Jordi Melendo, un gran especialista en champagnes que hablará sobre un tema de moda y es la relación entre estos vinos y los jereces. En concreto en esta ocasión se ocupará de las manzanillas.

En la lista, confeccionada por el enólogo y gerente de la taberna, Armando Guerra, también destaca la presencia el sábado 28 de junio del enólogo Alejandro Vigil, un profesional muy acreditado en el Sur de América y que analizará junto a los asistentes vinos de Catena Zapata.

Otra de las personalidades que se acercarán a Sanlúcar es María José López de Heredia de la bodega López de Heredia una de las de más prestigio de La Rioja. En su intervención se analizarán vinos de la bodega. También estarán en Sanlúcar dos de los distribuidores de vinos de mayor prestigio en España: Ramón Coalla de la firma Coalla Gourmet y Quim Vila de Vila Viniteca que traerá para catar vinos franceses de prestigio.

En el lado de “la tierra” también habrá presencias importantes. La enóloga de Barbadillo, Montse Molina, hará un recorrido por los vinos en rama de la bodega que se han ido poniendo en el mercado en los últimos 15 años. Por su parte Juanma Terceño, de González Byass, recorrerá los vinos de “alta gama de la bodega. Eduardo Ojeda, otro reconocida voz del sector de los jereces y vinculado al “equipo Navazos”, tocará vinos de otro de los grandes del marco, la bodega Valdespino de Jerez.

La cocina también estará presente en la jornadas ya que el cocinero José Calleja, que triunfa en Madrid con el restaurante Surtopía, en el que ofrece una versión renovada de la cocina sanluqueña, ofrecerá un espectáculo de cocina en vivo mostrando algunos de sus platos que propone acompañar con manzanillas.

Los precios de las catas, algunos de las cuales tienen lugar en otros espacios, varían entre los 25 y los 50 euros. Otro de los eventos más originales será en el campo donde el enólogo Ramiro Ibáñez hará también una cata.

Las reservas de plaza se pueden hacer en la página www.guerrita.es en el correo electrónico info@guerrita.es o en el teléfono 697826096.

El listado completo de catas, precios y días de celebración pulsando en el recuadro.

Horarios, teléfono, localización y más datos de la taberna der Guerrita, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>